28 Dic 2017 02:45 PM

Gobierno entregó 233 mil hectáreas restituidas a familias campesinas en el 2017

Alerta
Tolima

Durante la visita del presidente Juan Manuel Santos al municipio de Valle de San Juan en el Tolima, éste confirmó que en lo corrido del 2017 se entregaron 233 mil hectáreas restituidas en todo el país a las familias campesinas, las cuales estaban en manos de los grupos guerrilleros.

Le sugerimos leer: Ministerio del Trabajo supervisará obras del Túnel de la Línea

En su intervención, el mandatario de los colombianos indicó que por el momento son más de 800 mil hectáreas a disposición de los jueces, por lo que se deben esperar las decisiones que tomen para devolver las tierras a las comunidades más vulnerables.

Le sugerimos leer: Si va a salir del país tenga en cuenta las siguientes recomendaciones

De igual forma, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, dio a conocer que se está haciendo un acompañamiento a las familias para que realicen proyectos productivos en las tierras que son devueltas, por lo que se viene haciendo un trabajo en conjunto con el Banco Agrario y del Programa de Proyectos Productivos.

Al finalizar el anuncio, el presidente indicó que antes de terminar su periodo se espera restituir todas las tierras que vayan siendo falladas por la justicia.

Le sugerimos leer:  83.842 estudiantes se han matriculado para el año electivo 2018

También le puede interesar: