Mesa Departamental
Gobernación del Tolima
26 Oct 2021 08:39 PM

Gobierno Departamental presentó informe de situación fiscal y financiera del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo es tener calificadora de Riesgo BRC Ratings S&P Global S.A en lo corrido de los dos primeros años

La Cariñosa 1.420 Am, conoció que el departamento del Tolima presentó informe presupuestal, contable y financiero a la Calificadora de Riesgo BRC Ratings S&P Global S.A en lo corrido de los dos primeros años de gobierno, de conformidad con la ley 819 de 2003.

El ejercicio estuvo liderado por la Secretaría de Hacienda Departamental y sus Direcciones Financieras, con la participación de todas las secretarías, departamentos administrativos y entidades descentralizadas, quienes entregaron un completo balance de la situación actual en materia fiscal y financiera a los representantes de la firma.

En la mesa de trabajo, cada uno de los titulares de las carteras, expusieron detalladamente su ejecución presupuestal, indicadores y proyección de inversiones acorde a lo estipulado al plan de desarrollo 2020=2023, "El Tolima Nos Une".

“Ratificamos claramente cómo va a ser ese cumplimiento en el plan de desarrollo. Lo que esperamos con este informe es que una vez sea sometido a comité, nosotros podamos  mejorar y sostener la calificación que el departamento a hoy tiene. Lo que va a permitir al departamento poder acceder a recursos de crédito”, manifestó la secretaria de hacienda del departamento, María del Carmen Muñoz.

Esto demuestra la solidez financiera que tiene el Gobierno Departamental en cabeza del gobernador, con recursos que se llevarán a la inversión en cada uno de los municipios.

Se espera que en 25 días calendario, la calificadora BRC Ratings S&P Global S.A, da a conocer la calificación obtenida al departamento que le permita acceder a los recursos de crédito, ratificando la solidez financiera que viene presentando el Gobierno Seccional, en cabeza del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Cabe resaltar que se someterá toda la información a un comité del orden nacional e internacional, en el cual se evaluará una primera información que se ha enviado, la segunda que se realizó en el comité actual y la tercera será en 25 días hábiles.

“También haremos nosotros las observaciones que sea necesarias”, finalizó la Secretaria.

Fuente
Alerta Tolima