Gobernadora y su gabinete
Gobernadora y su gabinete
Gobernación del Tolima
16 Feb 2024 08:07 PM

Gobernadora rompe el esquema haciendo su rendición de cuentas a los 90 días de gobierno

Valentina
Cortés Castillo
Adriana Magali Matiz busca saltar la tradición de los gobiernos que suelen presentar su primer informe de gestión a los 100 días

 En medio de un Consejo de Gobierno, liderado por la Gobernadora del Tolima, durante este viernes 16 de febrero desde las 6 de la mañana, la mandataria informó a su gabinete que, como parte del compromiso con la transparencia y la responsabilidad gubernamental, llevará a cabo un proceso de rendición de cuentas a los 90 días de asumir la administración.

El lugar donde se llevará a cabo la rendición de cuentas, está por definirse, pero la mandataria, siguiendo su estilo de Gobernanza, lo realizará en el territorio, específicamente en un municipio diferente a la ciudad de Ibagué.

Este ejercicio tiene como objetivo principal compartir con la comunidad los avances, logros y desafíos que se han enfrentado en los primeros tres meses de gestión del Gobierno de la Innovación.

Con eso la gobernadora Adriana Magali Matiz busca romper con la tradición de los gobiernos que suelen presentar su primer informe de gestión a los 100 días de inicio de su mandato

La rendición de cuentas es un mecanismo fundamental para fortalecer el vínculo entre la administración y los ciudadanos, permitiendo una evaluación conjunta de los resultados obtenidos.

 

¿Qué beneficios obtienen las entidades al realizar sus procesos de rendición de cuentas?

Las entidades que ejercen la labor de rendir cuentas a la ciudadanía pueden ser percibidas como más transparentes y, con ello, aumentar sus niveles de credibilidad y confianza ciudadana, haciendo que se establezcan óptimos en la gestión y direccionamiento de las entidades tanto del orden nacional como las del orden territorial. De igual forma, se logra el mejoramiento continuo de la gestión pública con base en las propuestas y evaluaciones de los usuarios y grupos de interés directos.