Gobernadora en Alpujarra
Gobernadora en Alpujarra
Gobernación del Tolima
27 Ene 2024 08:27 AM

Gobernadora del Tolima anunció importantes obras y proyectos para Alpujarra

Valentina
Cortés Castillo
Inversión en educación, infraestructura, cultura y el sector agrícola son algunas de sus apuestas para mejorar la calidad de vida.

 La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, llegó este viernes a la institución educativa Felisa Suárez de Ortiz del municipio de Alpujarra para anunciar importantes obras que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos.

En el ámbito educativo, la gobernadora Matiz entregó 650 kits escolares a niños del municipio y anunció la obtención del menaje para el comedor escolar.
 

“Quiero decirles que ya conseguí el menaje para la institución educativa y el comedor escolar. Van a traer aquí esos implementos que ustedes necesitan para poder brindar un excelente servicio de alimentación escolar en esta institución educativa”, sostuvo la mandataria ante cientos de estudiantes y ciudadanos.

Esta iniciativa también se fortalecerá con el plan de alimentación escolar y transporte, financiados con recursos recientemente aprobados por la Asamblea del Tolima que superan los $27.000 millones.

Durante la jornada también se llevó a cabo la entrega de instrumentos musicales sinfónicos. Flautas, saxofones altos, trompetas, trombones, platos de choque y una batería fueron parte de la dotación, que incentivará el desarrollo musical de los alpujarreños.

“También, me pedían los instrumentos musicales, nosotros acá los traemos porque estamos convencidos que es a través del deporte y la cultura que ustedes también van a lograr salir adelante y que vamos a robarle a la calle, los niños, los jóvenes y los adolescentes”, sostuvo la Gobernadora.

Asimismo, durante su intervención Matiz se comprometió a respaldar la reparación de la maquinaria en Alpujarra mediante un convenio con la Gobernación del Tolima. El objetivo es que el municipio tenga sus propios recursos para eventualidades que puedan presentarse en los próximos cuatro años.

 

Entre otros proyectos anunciados por la mandataria, se encuentra la pavimentación de 6,5 kilómetros de las vías Prado- Dolores, Dolores - Alpujarra y Alpujarra - Puente Cabrera. Actualmente se adelanta el proceso a través de licitación pública.

“Espero en tres meses venir nuevamente a Alpujarra a iniciar esta gran obra y ese proyecto que tanto nos han solicitado y por el cual hemos trabajado”, sostuvo Matiz.

Del mismo modo, la mandataria anunció la creación de una Escuela de Café, en la que podrán capacitarse más de 1.200 jóvenes del Tolima, incluyendo alpujarreños. Este proyecto se adelantará en colaboración con el Comité de Caficultores del Tolima.

Por su parte, Catalina Peralta, estudiante de la institución educativa Felisa Suárez de Ortiz, destacó la visita del equipo de gobierno y manifestó: “Hoy queremos decirle que su visita nos motiva a despertar nuestro amor por el Tolima, por Alpujarra y por alcanzar nuestros sueños. Por esto tengo la plena seguridad que además nuestras múltiples necesidades serán escuchadas para sentirnos cómodos en nuestro espacio educativo, donde nuestros talentos se han desarrollado”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima