Gobernadora de Tolima en la Cámara de Comercio
Gobernadora de Tolima en la Cámara de Comercio
Gobernación del Tolima
27 Ene 2024 07:27 AM

Buscan posicionar al Tolima como un destino de salud internacional

Valentina
Cortés Castillo
se llevará a cabo un convenio de $220 millones entre la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué.

En un esfuerzo conjunto por posicionar al Tolima como un destino de salud de primer nivel, la Gobernadora Adriana Magali Matiz anunció dos iniciativas clave que, de la mano de la Cámara de Comercio, buscan impulsar el clúster de la salud en el año 2024.

La primera de estas iniciativas se centra en la formación especializada del turismo de salud. La colaboración estrecha con los prestadores de salud y la capacitación de emprendedores para fortalecer el tejido empresarial son elementos fundamentales de este enfoque.

“También queremos trabajar en un tema de bilingüismo que nos parece muy importante, la internacionalización de las empresas y la mejora de la experiencia de los pacientes desde el clúster de la salud y este programa de formación especializada de turismo”, sostuvo la mandataria de los tolimenses.

En segundo lugar, se pretende destacar al departamento como un prestador de servicios de salud en todo el mundo. Esta iniciativa busca aumentar la visibilidad del Tolima en el ámbito internacional como un destino confiable y de calidad en el ámbito de la salud.

Para llevar a cabo estas estrategias, se adelantará un convenio entre la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio con un valor aproximado de $220 millones. Este será financiado en un 30 % por parte de la Cámara de Comercio y el restante 70 % por la Gobernación del departamento.

El acuerdo permitirá impulsar el desarrollo de las iniciativas, generando empleo, aumentando los ingresos de la región y promoviendo la educación continua y el desarrollo profesional en el sector de la salud. 

Fuente
Alerta Tolima