seguridadespinal1.jpg
Autoridades van a realizar mayores controles en el casco urbano y sector rural por parte de la Fuerza Pública. 
17 Ago 2019 09:04 PM

Gobernador presidió consejo de seguridad en El Espinal

Alerta
Tolima

En el municipio del Espinal, se realizó consejo seguridad extraordinario frente a las denuncias que se han realizado de inseguridad tanto en el centro poblado, como en las vías que conectan hacia el oriente del Tolima.

Leer también: Se desarrolló consejo de seguridad extraordinario en Cajamarca

El consejo de seguridad fue presidido por el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y participaron el Secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, Alcalde del Espinal, Mauricio Ortiz, Comandante de la Quinta División del Ejército Nacional, Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, el Comandante de la Región n. 2, Brigadier General Norberto Mujica, el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel William Fernando Prieto Ruíz y el Comandante de la Policía Tolima, Coronel Rodolfo Carrero.

Se va realizar un análisis de la situación delincuencial, para generar una nueva estrategia en toda la localidad, que mitigue de fondo la situación que se viene presentando, a su vez se van aumentar los controles de legalidad en las vías de acceso y también se espera concluir con la implementación de las cámaras de seguridad que ayudarán a generar golpes certeros contra la delincuencia.

Leer también: Presidente Duque anunció que garantizará la Continuidad de ETCR

Dentro de las conclusiones se acordó realizar mayores control en el casco urbano y rural por parte de la Fuerza Pública.

En 15 días se realizará una nueva reunión la cual será presidida por el Gobernador  en conjunto con los Comandantes de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la policía en el departamento, con el fin de hacer revisión de los resultados de las acciones realizadas para fortalecer la seguridad de los Espinal unos.