Gobernador y Hurtado Coliseo de la 42
Gobernación del Tolima
17 Ago 2022 09:31 AM

Gobernador Orozco inició la modernización del Coliseo Menor

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario, en común acuerdo con el alcalde Hurtado, tiene la intención de postular al Tolima como sede de los Juegos Nacionales 2027.

 Con una inversión de $14.500 millones, el gobernador Ricardo Orozco Valero dio inicio a las obras de remodelación y adecuación del Coliseo Menor de la Unidad Deportiva en la calle 42, otro de los escenarios afectados por los fallidos Juegos Nacionales de 2015.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, estará a cargo del Consorcio  Coliseo Menor GT21.  El contrato de obra comprende la intervención total de los tres niveles del coliseo desde el sótano, pasando por la plaza principal y las graderías, hasta la cubierta. También será sometido a un reforzamiento estructural con columnas de concreto potenciado.

Además, se realizará el acondicionamiento de las zonas de entrenamiento, competencia, camerinos, bodegas, sanitarios y oficina de administración, entre otras áreas.

El gobernador dijo que se va a recuperar toda la infraestructura deportiva inconclusa, no sólo para superar el estigma de corrupción que el Tolima comenzó a cargar desde el frustrado certamen de 2015 sino para dignificar a los deportistas. “Vamos a tener los escenarios cambiados para que vuelvan a ser de esperanza y confianza. Cuando lo público se maneja con transparencia, los resultados se ven”, expresó el mandatario, quien agregó que “esperamos que este escenario le sirva a todas las generaciones que vienen, para que puedan volver la práctica del deporte como un estilo y un proyecto de vida”.

Este escenario, que cuenta con más 5.000 metros cuadrados y tiene una capacidad para 2.800 espectadores aproximadamente, está dispuesto para la práctica de gimnasia en varias modalidades, pesas, tenis de mesa y ajedrez.

En el mismo acto y en un mensaje de trabajo articulado entre los gobiernos departamental y municipal, el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera también dio inicio al proyecto de construcción de las nuevas Piscinas Olímpicas Hernando Arbeláez, del mismo complejo deportivo.

Con los escenarios concluidos y en óptimas condiciones, el objetivo de ambos mandatarios es postular a Ibagué y el Tolima ante el Gobierno Nacional como sede de los Juegos Nacionales de 2027. “Creo que nos merecemos el desquite”, comentó el mandatario seccional.

Sobre la modernización del Coliseo Menor, Édgar Castillo, presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima, indicó que lo llena de expectativa el compromiso de los mandatarios en terminar los escenarios, pues “hacen que los deportistas vengan con muy buenas opciones de realizar sus entrenamientos y poder llegar a fases internacionales”.

Entre tanto, Manuel Cifuentes, deportista en la modalidad de gimnasia aeróbica, se declaró conmovido al destacar que después de ocho años de no tener escenarios y estar practicando en zonas no aptas, puedan tener un espacio óptimo para la práctica de deportes de alto rendimiento y los procesos de masificación para todas las escuelas.

Fuente
Alerta Tolima