Orozco indicó que de los kits, 65 mil serán entregados en los 46 municipios del Tolima y 40 mil en Ibagué
Orozco indicó que de los kits, 65 mil serán entregados en los 46 municipios del Tolima y 40 mil en Ibagué
Suministrada
21 Abr 2020 11:16 AM

Gobernador hizo seguimiento a kits nutricionales para familias vulnerables en crisis COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Orozco indicó que de los kits, 65 mil serán entregados en los 46 municipios del Tolima y 40 mil en Ibagué.

Según las declaraciones del  Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, el motivo de la visita al parque logístico fue el de verificar que el  proceso de empacado y distribución se esté llevando de la mejor manera.

Este gobierno de manera pulcra y transparente en el manejo de los recursos del Estado, ha hecho un esfuerzo descomunal para poder llegarle a los más vulnerables del departamento, dijo Orozco.

De su interés: Supermercados y demás establecimientos comerciantes cumplen con medidas de bioseguridad

De acuerdo al mandatario de los tolimenses, los kits nutricionales están compuestos de 70 por ciento de productos no perecederos y 30 por ciento de artículos de aseo.

Asimismo Orozco indicó que de los kits, 65 mil serán entregados en los 46 municipios del Tolima y 40 mil en Ibagué.

“Hablamos con los Alcaldes y Alcaldesas de cada municipio del departamento para que a través de un convenio a cero pesos  con la Gobernación del Tolima, se comprometan a  recoger los kits nutricionales en el parque empresarial  y con la línea de base de datos que nos suministró el Departamento de Planeación Nacional de puntajes de 0 a 32 y de 32 a 54 que no reciban ningún beneficio del Estado, los hagan llegar a los hogares de los beneficiados”, aseveró el Gobernador.

Leer también: Familias de Ibagué podrían recibir subsidio de hasta un 80% para el pago de servicios públicos

También dijo que tiene claro que hay que ayudar a los habitantes del Tolima, no solo con kits nutricionales sino que con su equipo de Gobierno, está trabajando para minimizar el impacto que ha causado el Covid-19 en materia social y económica.

Por último el gobernador resaltó, “Con nuestro equipo departamental ,de Planeación, Financiero y Económico, y Jurídico, trabajamos para mirar cómo también trazamos unas líneas que permitan reactivar la economía en el departamento del Tolima y así poder enfrentar el post- Covid-19, algo que será duro en materia económica. Tenemos la claridad y la capacidad como tolimenses de sacar adelante este departamento”.