temblorgober.jpg
Imagen de Archivo
30 Dic 2018 10:22 AM

Gobernador del Tolima se pronuncia sobre índice de desempleo en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras conocerse el último informe de desempleo  a nivel nacional y donde nuevamente la capital del Tolima se posesiona en el tercer lugar con un índice de desempleo del 15,2% a nivel nacional, el mandatario de los Tolimenses Óscar Barreto Quiroga, dio a conocer su postura manifestando que desde todos los ámbitos se conocen diferentes análisis que pueden ser válidos para tratar de solucionar esta problemática.

Para el mandatario departamental, es necesario potencializar el desarrollo de la ciudad generando competitividad en la misma y de esta manera se podría disminuir los índices de desempleo en la capital tolimense.

Noticia Relacionada:  Sube el desempleo en Ibagué con una tasa del 15.2% a corte de Noviembre

Recalcó que parte del desarrollo en  competitividad  se debe realizar desde la educación y la creación de empresa, agregando que se debe realizar un mayor esfuerzo por parte de las autoridades municipales y  la departamental en diferentes temas como vías, entre otros.

Finalmente indicó que lo más importante en lo que se debe trabajar es en la retención de los ciudadanos para que opten por quedarse en la ciudad, brindándoles mayores oportunidades y desarrollo donde la generación de empleo sea una de las principales razones para permanecer en la región.

Le sugerimos leer:  Contraloría investigará presunto detrimento patrimonial en señalización y pavimentación de vías

Es de resaltar que en los últimos boletines de mercado laboral  realizado por  el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) mostró que a nivel nacional el desempleo incremento en 0.4 puntos básicos a comparación del año inmediatamente anterior, por lo que la tasa de desempleo en el último mes  es de  un 8.8%.

Así mismo en el boletín se informa que solo las ciudades de Quibdó y Cúcuta sobrepasan la ciudad de Ibagué con una tasa de desempleo del 17,6% y 15.8% respectivamente.

****