13 Jul 2021 02:53 PM

Gobernador del Tolima se defiende por acusaciones sobre la construcción de Valle Escondido en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Gobernador del Tolima se defiende por acusaciones sobre la construcción de Valle Escondido en Ibagué.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, hace varias semanas ha sido objeto de publicaciones por parte del concejo de la ciudad de Ibagué en el caso de la mansión, donde presuntamente la estarían construyendo en el sector del Cañón del Combeima y a raíz de esta situación, el mandatario se manifestó y decidió compartir un comunicado a la opinión pública, en la cual afirmó que  las publicaciones y debates son totalmente falsos.

Siempre estaré presto con mi equipo jurídico a los requerimientos de las autoridades para aclarar cualquier circunstancia sobre este tema y lograr hacer lo que corresponda en materia jurídica, en los estrados judiciales”, manifestó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Algunas personas aseguraban que dicha estructura no cuenta con la licencia de construcción, ni con los permisos ambientales necesarios y que podría ser un atentado a la salubridad de los ibaguereños, ya que este resulta ser un afluente principal abastecedor del acueducto de la ciudad. Por otro lado,  un denunciante junto con un profesional del tema, estimo hace varios días que la obra tiene un área de construcción de más de 1.500 metros cuadrados y bases para varios pisos, donde concluyeron que la estructura tendría cerca de 5.000 metros cuadrados.

Sin embargo el gobernador de los tolimenses expresó que a lo largo de su vida y carrera pública, ha demostrado de todas las maneras el debido proceder como persona y funcionario del departamento del Tolima en el marco de un sistema judicial, en el cual tiene total confianza y ha creído totalmente, donde ahora no será la excepción.

Finalmente aclaró que este tipo de situaciones no lo van a distraer, ni mucho menos detener con todos los propósitos y planes que seguirá desarrollando como Gobernador del Tolima, en el cual le sirve a los tolimenses con entrega y dedicación.

Fuente
Alerta Tolima