13 Sep 2022 12:53 PM

Gobernador del Tolima pidió nuevo empréstito para el corredor Coyaima- Ataco

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Según el diputado Fabio Andrés Ramírez, la Asamblea ha entregado proyectos de más de $180 mil millones y tendría que evaluar la petición.

 En los últimos días el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se ha referido al corredor Coyaima-Ataco, el cual se encuentra en un convenio con INVIAS que tiene vigencias futuras para el 2025 por 65 mil millones de pesos.

"El gobierno departamental ha trabajado con los bancos y presentando a la Asamblea la autorización para un crédito con cargo a los recursos del convenio que son de la Nación y el gobierno departamental asumiría los intereses para poder tener la licitación de este corredor por el valor mencionado", expresó el mandatario.

Entre los meses de octubre, noviembre y diciembre se espera esta solución importante, adicionalmente los 17 mil millones de pesos que fueron aprobados para la recuperación de este corredor.

"No creo que la Asamblea se oponga a este dinero ya que es de la nación, se podría determinar que en dos años estaría totalmente terminada esta vía del sur del departamento", afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Sin embargo, en este proyecto de ordenanza 0-32 en el cual el gobernador solicita facultades para otro empréstito por parte del departamento, han reaccionado varios diputados.

"Tenemos que revisarlo, mirar las financiaciones para pagar el crédito y la Duma ya hará el debate, ya que nos deja preocupado porque se le han dado empréstitos por más de $180 mil millones y a menos de año y medio de mandato no me parece viable aprobar este empréstito", afirmó el diputado Fabio Andrés Rodríguez.

Cabe resaltar que, hasta el momento no han tenido socialización luego que el viernes solo llegarán a los correos de los diputados para estudiarlos con los grupos políticos para dar avance al primer debate.

"No sería viable en estos momentos el proyecto, no entiendo porque en este momento no lo socializaron y solo lo enviaron al correo", finalizó el diputado Fabián Andrés Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima