30 Jun 2020 04:30 PM

Gobernador anunció proyectos de infraestructura para el suroriente del departamento

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Proyectos de inversión en materia de infraestructura en algunos municipios del suroriente del departamento

El Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, en maratónico recorrido, anunció varios proyectos de inversión en materia de infraestructura en algunos municipios del suroriente del departamento, destacando a su vez la reactivación económica en medio de la pandemia Covid-19, a través del turismo, mediante la recuperación de la vía Prado- Dolores e inversión en salud.

De su interés: Asamblea suspendió sesión de control político a rector de la UT

En el municipio de Alpujarra el gobernador, Ricardo Orozco, en diálogo con el Alcalde Albeiro Trujillo y la comunidad, hizo énfasis en los proyectos de inversión para infraestructura de vías y la construcción del puente Las Delicias sobre el río Cabrera, el cual conecta Tolima con el departamento del Huila.

En éste municipio, el mandatario seccional también se refirió a la inversión que desarrollará para al deporte y recreación de los jóvenes y los adultos mayores, como también el fortalecimiento del hospital San Isidro, comprometiéndose con  la entrega de dos nuevas ambulancia para el centro asistencial.

De otro lado, en el municipio de Dolores, Orozco en conjunto con el Alcalde César Giovanny Herrera, manifestó su compromiso en materia de infraestructura vial, para recuperar parte de la vía  Prado - Dolores, comprometiéndose también a fortalecer el turismo y recuperar la piscina de la Villa Olímpica.

En diálogo con la comunidad de Dolores, Orozco expresó su intención de impulsar un proyecto para el embellecimiento de fachadas en viviendas del municipio.

En materia de mantenimiento vial, el mandatario anunció que enviará maquinaria de la Gobernación del Tolima para adelantar mantenimiento a las vías de acceso a este importante corredor del suroriente del Tolima.

Leer también: Más de 20 mil platos de lechona se vendieron en el "Día de la Lechona Tolimense"

Por último, en el municipio de Prado, Ricardo Orozco  indicó que se debe fortalecer el potencial turístico como parte fundamental en la reactivación de la economía del Tolima, una vez se supere la crisis por cuenta de la pandemia Coronavirus Copvid-19, como uno de los retos más importantes que tendrá que afrontar la actual administración departamental.

Fuente
Alerta Tolima