portelasindi.jpg
Foto Geovanni Prieto.
6 Mayo 2019 11:50 AM

Gobernación y sindicatos no se ponen de acuerdo en temas financieros

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continuando con las mesas de negociaciones entre el gobierno departamental y los sindicatos, los puntos neurálgicos en los que no han existido acuerdos se centran en materia financiera y solicitud de recursos.

Según declaraciones del Secretario Inclusión Social del Tolima Carlos Andrés Portela, los avances de las negociaciones son muy favorables, firmando varios acuerdos gracias a los acercamiento que se han logrado con los trabajadores de todos los sindicatos del departamento.

Le sugerimos leer: Alcaldes del sur de Tolima admiten que recursos del PDET será un beneficio

"Hemos atendido casi todas las solicitudes de los trabajadores del departamento, continuando con las mesas de trabajo, advirtiendo que no le podemos decir sí a todo especialmente en materia financiera, pero existe total disposición del gobierno departamental y secretarios de despacho en continuar escuchando a los trabajadores en las mesas de negociaciones que continuarán este martes y jueves para poder avanzar aún más en la firma de los acuerdos", indicó Portela.

"En estos momentos no hemos podido firmar acuerdos en la exposición de recursos para el pago de horas extras y viáticos, solicitudes que por temas legales no podemos cumplir. Las discusiones de Central en puntos neurálgicos en materia financiera", agregó el funcionario.

Le sugerimos leer: Guamo recibió visita de la Procuraduría Ambiental del Tolima

Por último Portela se refirió a las duras críticas y cuestionamientos del presidente del sindicato de los empleados públicos de la gobernación del Tolima José Gabriel Tovar. "Es su manera y forma de expresarse que hacen parte del proceso de negociación, pero nosotros con respeto seguimos avanzando para la firma de los acuerdos finales los cuales esperamos llegar a feliz término en las próximas semanas", puntualizó el titular de la cartera de inclusión social del departamento.

*****