Generación a largo plazo de 2.500 empleos
Generación a largo plazo de 2.500 empleos
Suministrada Gobernación del Tolima
20 Ago 2020 06:56 AM

Gobernación y Alcaldía se la juegan para la generación de empleo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Generación a largo plazo de 2.500 empleos

En el lanzamiento del convenio Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Sena Universidad del Tolima y Cortolima con la empresa de telecomunicaciones Teleperformance para la generación a largo plazo de 2.500 empleos, el gobernador Ricardo Orozco, aseguró que es la primera acción en conjunto para la reactivación económica en medio de la pandemia Coronavirus Covid-19.

"Hoy nos asiste la primera acción en conjunto con la empresa Teleperformance para la generación de empleos, con aproximadamente 700 personas habilitadas para trabajar con un ingreso de $1.800.000 pesos desde la casa con un computador y auxilio de conectividad por $50.000 pesos, comenzando a mitigar el desempleo en Ibagué", afirmó el mandatario seccional.

 

En principio la empresa Teleperformance habló de 1.000 empleos con la posibilidad que se pueda aumentar a 2.000 puestos de trabajo. "En ésta primera acción estamos hablando de 1.000 empleos que puede llegar a 2.000 siempre cuando la gente tenga la capacidad formativa o haga el esfuerzo de poder avanzar", agregó Orozco.

En cuanto a la generación de otras fuentes de empleo, el gobernador reveló que ya de está avanzando con Cortolima en la firma de convenios para puestos de trabajo en jóvenes para la parte ambiental que se esperan para el mes de septiembre.

 

Por otra parte con el Sena se avanza para la generación de más empleo con la empresa de energía Celsia para mantenimiento de redes, creando otro número importante de puestos de trabajo.

"Si miramos todos estos escenarios en conjunto con el alcalde, podemos hablar de una generación de empleo entre 2.500 y 3.500 empleos que son de suprema importancia para Ibagué", agregó Orozco.

Para finalizar el gobernador aseguró que no están descansando en la generación de empleo y reactivación económica, "porque nos duele la ciudad el departamento, donde la unidad permite trabajar articuladamente colocando un granito de arena para la generación de empleo", puntualizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima