spuentev.jpg
7 Feb 2019 08:39 AM

Gobernación y alcaldía estudian estrategias de seguridad para puentes de la variante

Alerta
Tolima

El Secretario del Interior del Tolima Gustavo Murillo, resaltó que en las próximas horas la cartera de seguridad del departamento y la secretaría de gobierno de Ibagué en conjunto con las autoridades y fuerza pública, se reunirán con el objetivo de implementar medidas de seguridad y vigilancia en los puentes de la variante, con el objetivo d evitar el ingreso a la zona de personas tengan alguna intención suicida.

"Nosotros desde la Secretaría Interior en articulación con la Secretaría de Gobierno de Ibagué, hemos determinado una reunión que está prevista para las próximas horas, con los comandantes de Policía Tolima y el Ejército, para analizar las estrategias para establecer un mecanismo de atención y prevención a través de una líneas de atención que se puedan tener previstas, para que las personas ante cualquier situación de dificultad y que requieran ayuda de las autoridades, puedan llamar y denunciar algún tipo de prisión en temas psicológicos o amenazas. Muchas veces los suicidios se presentan porque han sido amenazados, porque tienen deudas o alguna situación familiar por conflictos personales, y es ahí donde vamos a diseñar las estrategias", señaló Murillo.

Noticia Relacionada:  Mujer se suicidó en el puente de la variante, tenía en sus brazos a un niño de entre 5 a 8 años de edad

En materia de estrategias de seguridad y vigilancia en los puentes de la variante, el funcionario en la administración seccional resaltó. "Los que manifestaron los representantes de la concesionaria que está construyendo el nuevo puente en la variante, es que han sido muchos los suicidios que se han prevenido. De todas maneras hemos determinado que es un punto neurálgico, en el pasado se han presentado ya suicidios, en este año van dos con el de hoy, que igual el año pasado no hubo situaciones lamentables, pero si hubo algunos intentos que fueron controlados, es por eso que también asistirán a la reunión, para que en conjunto con policía Metropolitana se actué de manera inmediata ante una situación de riesgo".

Noticia Relacionada:  Autoridades recuperaron los cuerpos de la madre que se suicidó junto a su hijo

Por último ante la posibilidad que se instalen elementos de seguridad en la estructura del puente, el titular de la cartera del Interior del departamento  enfatizó. "Ellos manifiestan que tienen aislamientos previstos en el puente, sin embargo hay momentos que no tienen visualizado que pueda llegar una persona que quiera quitarse la vida arrojándose de la estructura. Pero esto lo vamos a determinar y estudiarlo en la reunión que se va a realizar en las próximas horas, fecha que se concretará con el secretario de gobierno de Ibagué Daniel Soto Mejía", concluyó Gustavo Murillo.