Gobernación-socializó-obras-de-nueva-escuela-en-Palocabildo.jpg
12 Jul 2019 02:36 PM

Gobernación socializó obras de nueva escuela en Palocabildo

Alerta
Tolima

La Gobernación del Tolima, con presencia de la comunidad educativa, el alcalde del municipio de Palocabildo Hener Eduardo Salinas, la representante del Consorcio Gualí 2019, socializaron la construcción de la nueva escuela sede Alto Gualí de la Institución Educativa Leopoldo García, que fue destruida por un alud de tierra hace 9 años, y donde se hace una inversión de más de $774 millones de pesos y que contará conun plazo de ejecución de obra de 6 meses.

Le sugerimos leer:  Gobernación adelantará obras por 760 millones para distrito de riego de Asomaracaibo

La comunidad indicó que hace 9 años la escuela de esa época de la vereda Alto Guali fue destruida por un alud de tierra y desde ahí empezó un calvario para las niñas y niños, que para poder estudiar les toca desplazar e hasta el centro poblado de Palocabildo.

Hay que resaltar que gracias a la gestión del Gobernador, Oscar Barreto Quiroga ante el Ministerio de Educación Nacional, tendrán una solución definitiva con la construcción de la nueva sede.

Le sugerimos leer: Gobernación y alcaldes se preparan para culminación de su administración

"Recibimos esta noticia con mucha alegría pues hace tiempos estábamos esperando este momento", afirmó Lorenzo Santamaría presidente vereda Alto Gualí Palocabildo.