secremujer.jpg
4 Jul 2019 03:34 PM

Gobernación radicó proyecto de ordenanza para la creación de la Secretaría de la Mujer

Alerta
Tolima

Fue radicado por el Gobierno departamental en cabeza del Gobernador  Oscar Barreto Quiroga, ante la Asamblea del departamento, el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la creación de la Secretaría de la Mujer del Tolima.

El Secretario  de Inclusión  Social poblacional  Carlos Andrés Pórtela, fue claro en afirmar que,  con esta iniciativa  se busca empoderar  los derechos de la mujer e invertir en los programas de beneficio a las mismas.

Le sugerimos leer: Policía departamental entregó detalles sobre la seguridad en el Tolima

Por su parte el Presidente de la Asamblea Julián Fernando Gómez indicó que existe total interés entre los diputados  para sacar adelante dicha iniciativa del gobierno Departamental.

“Esto es un espaldarazo más de nuestro Gobernador en la defensa de las mujeres no solo en palabras o discursos políticos sino con realidades”, afirmó Carlos Pórtela Secretario de Inclusión Social Poblacional.

Le sugerimos leer: Ejército Nacional hizo presencian en los principales ejes viales del Tolima

Vale la pena resaltar que para esta Secretaría se han concebido dos direcciones, una de ellas dedicada a la defensa y protección de los derechos de la mujer y la otra encaminada al empoderamiento y acompañamiento de iniciativas productivas.