Fecha programada para radicar en la Asamblea, el Plan de Desarrollo 2020-2023, el cual será objeto de estudio y discusión por los diputados
Fecha programada para radicar en la Asamblea, el Plan de Desarrollo 2020-2023, el cual será objeto de estudio y discusión por los diputados
Archivo
30 Abr 2020 03:51 PM

Gobernación radicará plan de desarrollo, el cual será discutido en la Asamblea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fecha programada para radicar en la Asamblea, el Plan de Desarrollo 2020-2023, el cual será objeto de estudio y discusión por los diputados.

La Gobernación del Tolima radicará hoy ante la Asamblea Departamental el Plan de Desarrollo del Gobierno “El Tolima Nos Une”, del mandatario seccional Ricardo Orozco Valero.

De su interés: Gobernador nombró nuevos gerentes de hospitales en el Tolima

Según el Secretario de Planeación y TIC del departamento  Juan Pablo García, hoy es un día importante para el Tolima por tratarse de la fecha programada para radicar ante la Asamblea del Tolima, el Plan de Desarrollo 2020-2023, el cual será objeto de estudio y discusión por parte de los diputados.

“Hoy es un gran día para el Departamento, porque radicamos ante la Asamblea Departamental, el proyecto de ordenanza de nuestro Plan de Desarrollo “El Tolima Nos Une”; y será el espacio en el cual los diputados tendrán la oportunidad de debatir el documento, y donde sus sugerencias y modificaciones serán recibidas y evaluadas por el Gobierno Departamental”, señaló el alto funcionario.

Hay que recordar que, la pandemia mundial por cuenta del COVID-19, obligó al Gobierno a replantear las inversiones para el territorio y a pesar de las dificultades, los esfuerzos administrativos siempre estarán encaminados en la protección de la vida y bienestar de los Tolimenses.

De otro lado, el titular de la cartera agregó. “Podemos decirle a los tolimenses que tenemos un Plan de Desarrollo fundamentado en cuatro pilares: Equidad, Competitividad, Sostenibilidad, Gobernabilidad, que para hacerlo posible, es importante tener recursos, por eso nuestro Plan de Desarrollo contempla la inversión de 3 Billones de pesos para poder llevar a cabo nuestras iniciativas”.

La organización y planeación antes de la cuarentena permitió construir un Plan de Desarrollo integral e incluyente al organizar 25 mesas sectoriales y 31 municipales, posteriormente, por protocolo se recurrió al uso de las herramientas virtuales habilitando un espacio de participación ciudadana en el portal www.tolima.gov.co, donde se brindaron todas las garantías de intervención.

Leer también: Durante cuarentena han fallecido en el Tolima 40 personas en accidentes de tránsito

“Es claro que ahora tenemos un nuevo reto, que la llegada del COVID-19 nos cambia el rumbo de Plan de Desarrollo 2020-2023, pero estamos seguros que esta emergencia la vamos a volver en oportunidades para el Departamento”, concluyó el jefe de la cartera de Planeación del Tolima.