casajorge.jpg
22 Sep 2018 10:37 AM

Gobernación mantendrá inversión sobre patrimonio histórico de la nación

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El director de Cultura del Tolima, Carlos Leal, indicó que desde el año anterior se destinaron cerca de 172 millones de pesos en la recuperación en una primera fase de la Casa Jorge Isaac, ubicada en la zona rural de esta ciudad, dinero que fue entregado  a la administración y que fueron ejecutados por esta última en lo corrido del año 2018.

Leal manifestó que esta primera refacciones, abren las puertas para que este se pueda gestionar aún más recursos y poder desarrollar una segunda fase en este proceso de recuperación, agregando que la ejecución de los recursos se haría directamente desde la administración departamental, debido a los contratiempos que se presentan desde el orden local para adelantar este tipo de obras, que buscan recuperar un patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima emite solicitud de embargo a la Gestora Urbana de Ibagué

Así mismo se han destinado un total de 720  millones de pesos en la ejecución de las obras de recuperación de la Casa Inglesa en Ambalema, patrimonio histórico del departamento y que estaba en un avanzado estado de abandono, generando un riesgo para su desplome, según se informó en su momento por parte de las autoridades locales y departamentales.

Le sugerimos leer: Agricultores en alerta por Fenómeno del Niño que inicia en noviembre

Afirma que en ambos casos, las obras serán ejecutadas una vez sean garantizados los recursos que permitan su desarrollo sin inconvenientes, dinero que se facilitan en su gestión al notarse unas obras iniciales, en donde se proyecte un estado de mejora que se debe continuar consolidando.

Le sugerimos leer: Profesor de la Normal Superior de Icononzo es señalado de acosar a una menor

En sus declaraciones, el funcionario departamental, recalcó que los recursos se hacen más efectivos, en su ejecución, si estos se manejan desde la administración seccional, ya que como ocurrió  con el dinero que se giró a la Alcaldía de Ibagué, para ser invertido en el Museo de Arte, estos estaban y nunca se ejecutaron.

Le sugerimos leer: Se posesionó nuevo Delegado de la Registraduría en el Tolima

Así se evita la mala información y versiones erradas sobre falta de apoyo, como ocurrió al inicio de año, versiones que se desmintieron y se demostró que eran más responsabilidad de la administración local.