barretoherveo1.jpg
Foto Gobernación del Tolima
5 Mar 2019 08:00 AM

Gobernación firmará convenios por 4 mil 200 millones en Herveo y Falan

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Una jornada donde el contacto con los ciudadanos y la socialización de inversiones en beneficio de los habitantes del norte tolimense, desarrolló el gobernador Òscar Barreto con su equipo del gobierno por los municipios de Herveo y Falan.

En este recorrido se formalizó la ejecución de convenios por más de $4.200 millones para adelantar obras de mejoramiento del entorno urbano e intervención en la red terciaria, así mismo se anunciaron compromisos para beneficiar los sectores productivos, salud, trabajo con jóvenes y recreación.

Le sugerimos leer:  Gobierno de Austria apoyará recuperación de vía Doima – Bueno Aires

Herveo:

Allí se firmó un convenio por $2.157 millones para la remodelación del parque principal, se anunció la implementación del proyecto de Fortalecimiento Productivo para apoyar a familias campesinas y se dotará a la asociación de cafeteros con un laboratorio de perfil de taza.

De igual forma se incluirá la vía Delgaditas – Herveo dentro de un programa de mantenimiento y rocería que se ejecutará en el segundo trimestre del año, se apoyará un plan de mejoramiento de servicios y de la planta física del hospital San Antonio.

Le sugerimos leer:  Fuertes lluvias destecharon dos casa en Melgar, hay cuantiosos daños materiales.

Durante esta visita, el alcalde Nondier Arias afirmó “al Gobernador a estas alturas solo le debo dar las gracias, hace tres años le solicite $500 millones para intervenir la vía hacia Delgaditas, y él nos respondió con $5.000 millones para realizar la obra que se está ejecutando, eso habla del compromiso que tiene con nuestro municipio”

En la pasada visita del Gobernador a Herveo, los estudiantes de la IE Alfonso Daza Aguirre presentaron un proyecto para la implementación de una tienda de café, el Mandatario les ratifico su apoyo para hacer realidad este sueño, además les entregó tres computadores que habían solicitado.

Le sugerimos leer:  Procuraduría abrió investigación contra el gobernador del Tolima

Falan:

“Gobernador, estamos felices de tenerlo acá, esas placas huellas son la solución al problema de movilidad en las veredas, ese es un proyecto importante y de gran calidad, Gobernador le agradezco haber aceptado la invitación para venir al pueblito inmortal, Falan está agradecido”, así recibió el alcalde Forney Munevar en nombre de los ciudadanos al equipo del gobierno Soluciones que transforman.

Es que el alcalde Munevar, resaltó la firma de los dos convenios por $2.026 millones para construcción de placas huellas en las veredas Santa Filomena y Lajas, así como el apoyo que se brindará para realizar labores de mantenimiento a la red terciaria del Municipio.

Le sugerimos leer:  Emergencias en cuatro municipios por lluvias de las últimas horas

Por su parte el gobernador Òscar Barreto en su intervención promovió el respeto y el trabajo por los ciudadanos. “Hoy vengo con infinito amor y en muestra de mi compromiso con Falan, vengo porque el alcalde Forney es un hombre respetuoso y trabajador, hoy ratifico que la responsabilidad la tenemos con los ciudadanos y no con partidos políticos, alcalde Forney no se preocupe por las tempestades, usted con trabajo se ha ganado la aceptación de los ciudadanos, no se preocupe que así usted y yo hayamos sido elegidos por partidos diferentes nos une el amor por el Tolima y por Falan”.

Le sugerimos leer: OCAD de ciencia y tecnología aprobó plan bienal por 2.1 billones

Dentro de los compromisos asumidos por el gobernador Barreto se destacan:

  • Se apoyará un proyecto de promoción turística que impacte de forma integral los diferentes renglones de la economía del Municipio, este será articulado con la RAPE.
  • Se dotará con instrumentos musicales y trajes los grupos de adultos mayores y juvenil de Falan, de igual forma a través de la Secretaría de Infraestructura se van a construir en el municipio dos parques biosaludables.
  • 400 familias campesinas de Falan serán cobijadas con el proyecto de Fortalecimiento Productivo a través de la entrega de fertilizantes.
  • Las familias habitantes de 14 veredas de Falan serán beneficiadas con un proyecto de instalación de gas domiciliario, la instrucción es que no se quede ninguna familia por fuera, este proyecto que es solicitado por el alcalde Forney será financiado 100 % por la Gobernación del Tolima.