ortegaferti.jpg
Foto Gobernación del Tolima.
20 Mayo 2019 11:11 AM

Gobernación entregó 9 mil bultos de fertilizantes en Ortega

Alerta
Tolima

Inició la etapa 2019 del programa de Fortalecimiento Productivo, en el cual la gobernación del Tolima entregará 65.350 bultos de fertilizantes con el objetivo de ayudar a mejorar las cosechas de pequeños productores agrícolas en 24 municipios del departamento.

Cumpliendo lo pactado con la comunidad de la zona rural de Ortega, en este municipio del sur del departamento, se entregaron cerca de diez mil bultos de fertilizantes a cultivadores de café y cacao, productos que mueven la economía local.

Le sugerimos leer: Asamblea aprobó en primer debate los pagos por servicios ambientales

Más de 1.800 familias campesinas e indígenas recibieron estos insumos que fueron adquiridos por el gobierno a través de un proceso licitatorio y después de pasar pruebas técnicas para garantizar la calidad de los fertilizantes.

La llegada de las 17 tractomulas cargadas con los abonos generó toda una fiesta en este municipio donde además hubo una dinámica económica de gran movimiento con el arribo de los beneficiados y los conductores de los camperos, camiones y chivas que los transportaron de regreso junto a los bultos de fertilizantes.

Le sugerimos leer: Empresa dueña del Avión que esparció veneno sobre niños  en el Guamo está trabajando sin licencias.

"Estos fertilizantes fueron adquiridos con recursos de la Gobernación del Tolima y son fruto de la planificación de un proyecto orientado ayudar pequeños productores agrícolas", destacó el gobernador encargado, Javier Triana.

Aprovechando esta jornada, se cumplió uno de los compromisos adquiridos con la Minga Indígena, entregando 550 bultos de fertilizantes a 40 cabildos y 110 familias establecidas en este municipio.

*****