19275028_312851845835948_4933958734989110759_n.jpg
21 Jun 2017 01:23 PM

Gobernación entregó 68 becas para formación en doctorado

Alerta
Tolima

Con el objetivo de formar talento humano de alto nivel, para generar procesos de desarrollo económico e innovación en el departamento, la Gobernación del Tolima entregó ayer 68 becas de crédito condonable para formación en doctorado.

Leer También: Se conoció la verdadera historia del señor de la mazamorra en la Gaviota

"Queremos formar una base de investigadores que le permitan al departamento avanzar hacia la innovación y la competitividad, a través de la generación de conocimiento desde el talento humano", expresó la secretaria de Planeación y Tic del Tolima, Olga Lucía Alfonso, durante el acto de entrega de estas becas.

Por otra parte, según explico Alfonso, estos nuevos profesionales generarán conocimientos en temas de agroindustria, medio ambiente y temas sociales, esto, teniendo en cuenta los ejes del Plan de Desarrollo del Gobierno Departamental.

Leer También: Red de mujeres contaría con su propio vehículo para emergencias

Este proyecto tiene un costo de 19 mil millones de pesos para la formación de cien doctores, recursos provenientes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del sistema general de regalías y contó con el trabajo articulado entre la Gobernación, la Universidad del Tolima y Colciencias.

Leer También: C&U le apuesta al Sur de Ibagué

Con la entrega de estas becas se da apertura a la segunda fase del proyecto, el cual inició en 2013, año en el que se formaron maestros y docentes en bilingüismo.

Le puede interesar: