Gobernador del Tolima
Gobernador del Tolima
Suministrada
15 Oct 2023 10:36 AM

Gobernación del Tolima pavimentará vía en el barrio Las Orquídeas de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
La obra hace parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas de la capital del Tolima.

En un plazo no mayor a un mes iniciarán las obras de recuperación y mejoramiento de 100 metros lineales de la carrera 11C, entre calle 75 y 76, del barrio Las Orquídeas, anunció el gobernador Ricardo Orozco Valero en una visita a este sector de la Comuna Cinco de Ibagué.

Con una inversión de $411 millones, se adelantará la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, incluyendo la construcción de las acometidas, las cuales tendrían un valor por vivienda de $1.500.000, pero que en este caso están cubiertas en el proyecto.

El mandatario remarcó que la pavimentación de la vía se adelantará en concreto rígido, un material que tiene una alta durabilidad. Además, señaló que la mano de obra no calificada será contratada en el sector, con el fin de generar oportunidades de empleo. 

Esta obra hace parte de la segunda fase de pavimentación de vías urbanas de Ibagué, que comprende la intervención de 82 vías en 12 barrios de la ciudad con una inversión de $26.600 millones. El plazo de ejecución del proyecto es de tres meses.

En concreto, los barrios que hacen parte de esta fase son Cerros de Granate, El Libertador, Las Orquídeas, El Pedregal, Praderas de Tierra Linda, Modelia, Ciudadela Simón Bolívar tercera etapa, Santa Helena, El Arado, Ricaurte y Colinas de Asprovi.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima