27 Jun 2017 11:15 AM

Gobernación del Tolima atendió paro vehicular en vía Ibagué - Rovira

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Con presencia de los secretarios del Interior Ricardo Orozco y la Secretaria (e) de Infraestructura Diana Cifuentes, la Gobernación del Tolima realizó consenso con transportadores que hicieron paro vehicular el lunes festivo en la Vía Rovira - Ibagué en el sector Tienda Nueva al presentarse afectaciones en la vía.

Leer También: Transportadores bloquearon vías de Rovira y Roncesvalles

Allí se socializaron los trabajos que el Gobierno departamental adelanta en este municipio y se trasladará maquinaria a la zona; igualmente una retroexcavadora y dos volquetas realizan trabajos para habilitar el paso en la salida que de Rovira que conduce a Playarrica y el equipo técnico de la dirección de infraestructura visitará la zona este martes para revisar la habilitación de una vía alterna que permitan intensificar los trabajos correspondientes en esta falla que dificulta la movilidad en el sector.

Además, se continuará adelantando trabajos de mantenimiento vial en el corredor vial Ibagué - Rovira - Playarrica donde se presentan 5 puntos críticos y en los que la Gobernación del Tolima está tramitando ante el Gobierno Nacional $13 mil millones para atenderlos.

Leer También: La Taza de Excelencia este año será en Ibagué

Infraestructura que transforma Rovira

El Gobernación del Tolima continúa trabajando por recuperar y mejorar la conectividad vial en el municipio de Rovira, kits de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat han trabajado en la habilitación de vías secundarias y terciarias desde inicio de año y principalmente en la temporada de lluvias. También, como impulso a estos trabajos este municipio será apoyado con un convenio de combustible para maquinaria por valor a $50 millones que permitirá continuar trabajando en el sector rural; igualmente el pasado 11 de junio el Gobernador Óscar Barreto realizó la entrega del puente Hatoviejo en la vía Rovira - Playarrica, en esta importante obra se invirtieron de recursos propios $3300 millones.

Además, se ha avanzado en los estudios y diseños para la pavimentación de 25 km de la vía Ibagué- Rovira y el diseño de 5 puente en el mismo corredor vial, en ese proyecto se tiene una inversión de $2.300 millones y se tiene proyectado del mismo modo la pavimentación de la primera fase de la vía Ibagué - Rovira con una inversión aproximada de $30 mil millones; igualmente en el corregimiento Riomanso en convenio con la alcaldía municipal se adelantará la construcción del puente en esta zona por valor a $918 millones.

Leer También: Mesa de trabajo con viceministro de comercio, Daniel Arango Ángel

Del mismo modo se ha avanzado a toda máquina en la construcción del puente de Totumo y la pavimentación de 2.8 km de la vía de acceso en esta obra que tiene una inversión de $4.200 millones. De esta manera se ratifica el compromiso del Gobierno departamental en mejorar la movilidad del corredor vial Ibagué- Rovira-Playarrica.

Fuente: Boletín de Prensa Secretaría de Infraestructura – Gobernación del Tolima

Le puede interesar: