En esta primera entrega se verán beneficiados alrededor de 250 personas
En esta primera entrega se verán beneficiados alrededor de 250 personas
Suministrada
3 Mayo 2020 09:02 AM

Gobernación comenzó entrega de kits nutricionales en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En esta primera entrega se verán beneficiados alrededor de 250 personas

En compañía del Alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo y representantes de la Gobernación del Tolima, se realizó la apertura de entrega de los kit nutricionales dados por el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco.

Leer: Empezó la adecuación del Coliseo de la 42 para atención de pacientes con COVID-19

"Iniciamos esta entrega de kit nutricionales por parte de la Gobernación del Tolima, en compañía del Director Carlos Barrero y demás delegados de la Gobernación, la entrega se realiza en dos barrios de Chicoral: el barrio Agrario y el Centro, posteriormente regresamos hacer entrega en cerca de cinco barrios en El Espinal", afirmó el mandatario local.

En esta primera entrega se verán beneficiados alrededor de 250 personas y se tiene estimado que la duración de la entrega sea durante todo el mes de Mayo. "Se hizo un estimado de entrega que va desde el día 30 Abril al 6 Junio pero con la ayuda de la Alcaldía de la segunda ciudad del Tolima, se espera hacer entrega total de los kit nutricionales durante el de Mayo", señalo Carlos Barrero, director de Tránsito y Transporte del Tolima.

La entrega de estos kit se realiza directamente en el lugar de residencia de la persona beneficiada, la cual debe contar con su documento de identidad, se les hace una serie de preguntas y por último deben firmar y poner huella.

"Recordarles que la Gobernación del Tolima cuenta con un sitio específico para saber si usted ha salido beneficiado para recibir estos kit nutricionales, en www.CoronavisusTolima.gov.co y al mismo tiempo pueden corroborar los datos como lugar de residencia o número de contacto", aseguró la Directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín.

También: Comuna Nueve de Ibagué la de mayor contagio por Covid-19

Cabe resaltar que la  entrega de las ayudas humanitarias se está realizando en todo el territorio tolimense con la presencia del gabinete del Gobierno departamental con el fin de poder ayudar a los tolimenses en este tiempo de cuarentena nacional por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.