transportecolegios.jpg
Foto Archivo.
10 Mayo 2019 01:58 PM

Gobernación busca una salida a la regulación que existe en la contratación de transporte escolar

Alerta
Tolima

Este viernes en Ibagué delegados del Ministerio de Transporte escucharan al gobierno departamental, frente a las dificultades que se están presentando con la contratación de transporte escolar, por la rigurosidad que existe en la regulación a la hora de adelantar la contratación del servicio.

"Una de las preocupaciones que transmitieron los alcaldes en la visita del presidente Iván Duque en enero, era que necesitábamos ajustes en materia de regulación del transporte escolar", señaló el Secretario de Educación departamental Jairo Cardona.

Le sugerimos leer: Triángulo del Tolima estará en discusión con el Gobierno Nacional

De otra parte el funcionario agregó. "Frente a esta problemática hemos venido desarrollando varias mesas de trabajo, desafortunadamente en la última no tuvimos la presencia del Ministerio del Transporte, sin embargo en la minga indígena que se llevó a cabo la semana anterior en el municipio de Natagaima, tuvimos la presencia del director de transporte que nos ha dicho que va a estar este viernes en Ibagué para informar los avances que tenemos en esta materia y lo que está por definirse en el plan nacional de desarrollo".

De acuerdo a Jairo Cardona, el gobierno departamental espera que de la reunión salgan soluciones oportunas a las dificultades, ya que para el Ministerio de Educación y sector, es fundamental para que avance la permanencia de los niños en el sistema escolar poder tener el servicio de transporte.

Le sugerimos leer:Sensibilización medioambiental en el municipio de Líbano

En estos momentos las alcaldías del departamento están ejecutando recursos propios para la prestación del servicio escolar. "Lo que ha dicho el gobernador es que estamos en estos momentos revisando nuestro presupuesto y designar 5mil millones para el segundo semestre del año, los cuales serían destinados a los municipios que manifiesten su interés de vincularse con el gobierno departamental", puntualizó Cardona.