La obra tiene un valor total de $2.920 millones y un plazo de ejecución de tres meses
La obra tiene un valor total de $2.920 millones y un plazo de ejecución de tres meses
Suministrada Gobernación del Tolima
29 Jul 2020 09:36 AM

Gobernación adjudicó licitación para la vía Ibagué-San Luís

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La obra tiene un valor total de $2.920 millones y un plazo de ejecución de tres meses.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Infraestructura del departamento, adjudicó la licitación para las obras de la vía Ibagué-San Luís, sector Payandé, para ejecución de obras que rehabiliten el corredor vial.

Se trata de la licitación pública número 013 de 2020, cuyo objeto es la rehabilitación en el sitio crítico de la carretera secundaria Ibagué- San Luís sector de Payandé.

 

La obra tiene un valor total de $2.920.540.349, la cual mejorará notoriamente la circulación vehicular de los ciudadanos que habitualmente se movilizan por el tramo.

El proponente ganador de la licitación y que dará desarrollo a los trabajos, es el ingeniero, Juan Camilo Silva, quien tendrá como plazo de ejecución 3 meses, contados a partir de la legalización del contrato y de la interventoría.

Dentro de las obligaciones del contratista, se encuentra la construcción de un muro en concreto reforzado con cimentación profunda para la recuperación de la banca en este sector y la reposición total del pavimento existente.

 

"La Secretaría de Infraestructura y Hábitat de la gobernación del Tolima, adjudica la licitación cuyo objeto es la rehabilitación del sitio crítico de la carretera secundaria Ibagué - San Luis en el sector de Payande por valor de $2.920 millones de pesos, tiene un plazo de ejecución de tres meses. Con este proyecto se construirá un muro de la banca del sector, ofreciendo mejores condiciones de transitabilidad y seguridad a todos los usuarios de la carretera. En estos momentos también nos encontramos en el proceso precontractual de la interventoría y una vez sea adjudicada, legalizando el contrato de obra daremos inicio a las actividades de construcción para recuperación de la banca", afirmó Sandra Liliana García Cobas, Secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima.

Con esto y una vez terminadas las obras, las condiciones viales para los habitantes de San Luis mejorarán de manera considerable y aportarán al mejoramiento de la red vial del departamento.

Fuente
Alerta Tolima