1 Jun 2017 10:03 AM

Gobernación adelanta inversión en obras de infraestructura por 7 mil 500 millones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Buscando mecanismos que mejoren la calidad de vida de los habitantes del municipio de Rioblanco, la Gobernación del Tolima ha avanzado en la estructuración y ejecución de importante proyectos en esta zona del sur tolimense, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat se desarrolla en el centro poblado de Puerto Saldaña la construcción de sesenta y seis mejoramientos de vivienda a víctimas del conflicto, obras que tienen una inversión de $649 millones.

Leer También: Tres incendios forestales en el Tolima por altas temperaturas

Además, en las veredas  Cristales, La Italia y sector San Jorge se llevará a cabo un proyecto de placas huellas por valor a $1.858 millones que mejorarán la movilidad en este sector productivo.

Asimismo, con un 15% de ejecución y una inversión de 5 mil millones de recursos propios de la Gobernación avanzan las obras de construcción del puente Cambrín, dentro de las obras que se adelantan se encuentra la instalación del puente peatonal con capacidad de cuatro toneladas, este será entregado el próximo 16 de junio. Así mismo, se dará continuidad a los trabajos del puente vehicular con capacidad de 30 toneladas y que será inaugurado a finales del mes de septiembre.

Leer También: Un herido dejó accidente de tránsito en la zona rural del Guamo

Por su parte continúan los trabajos de habilitación y mantenimiento de vías terciarias con dos kits dispuestos por la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, el gobernador Óscar Barreto, visitará este municipio el próximo sábado para realizar seguimiento a los distintos proyectos que allí se adelantan.

Le puede interesar: