1545262415_026664_1545262527_noticia_normal_recorte1.jpg
Foto Suministrada
21 Dic 2018 10:29 AM

Gaula de la Policía presente en obras sociales del Sur del Tolima

Alerta
Tolima

En los últimos días, miembros del grupo Gaula de la Policía se han trasladado hasta las zonas más apartadas del sur del Tolima para compartir con los niños y la comunidad en esta época de fiestas. Es así como en la Vereda Puerto Tolima, zona rural del municipio de Planadas, estos uniformados llevaron su mensaje de paz y feliz navidad.

Esta Vereda, en conjunto con las otras que rodean el área, fue marcada y estigmatizadas en la época del conflicto, cuando en dicha zona la presencia de la fuerza pública era nula por la sangrienta guerra que se libraba.

Le sugerimos leer:   Se complica situación del Fedelleras por no venta de sede del Limonar

Hoy, en el marco del posacuerdo, es posible el acceso del estado a estas áreas apartadas de la geografía nacional. El Gaula compartió con cerca de 1500 niños y niñas, llevando un espacio de recreación usando como excusa la novena de aguinaldos y aprovechando para entregar regalos a los más pequeños.

Aparte de estas veredas, el Gaula de la policía también lidera en esta temporada la misma actividad de integración y presencia institucional en los barrios vulnerables de la capital musical de Colombia, Ibagué.

Le sugerimos leer:   Comerciantes del Tolima salen en defensa de Almacenes Éxito

La presencia de institucional del estado es de vital importancia en la vida de los menores, les abre la conciencia sobre el mundo que existe más allá de las paredes y montañas que los rodean. Durante los años de conflicto muchos niños y adolescentes terminaron en las filas de los grupos ilegales por que no había otra opción para sus vidas.