Plantón alcaldía Dolores
Plantón alcaldía Dolores
Alerta Tolima
27 Dic 2023 07:57 AM

Funcionarios denuncian sobre carga laboral con plantón frente a la alcaldía de Dolores

Valentina
Cortés Castillo
Le piden al alcalde Giovanny Herrera solucionar las deudas de créditos a cinco días de acabar el año.

En el municipio de Dolores los funcionarios públicos, contratistas y demás trabajadores de la administración municipal, en las últimas horas con un plantón se han tomado la alcaldía en modo de protesta contra el alcalde Giovanny Herrera por presunta explotación laboral.

“Nos hemos visto abocados a esta decisión  con los concejales actuales y la comunidad porque lamentablemente se está llevando a cabo un proceso de un estudio de la formalidad de una carta por explotación laboral y no tenemos la menor idea qué es lo que está pasando”, expresó uno de los denunciantes.

Las personas le piden al mandatario claridad y la verdad ante la contratación de más personas a la alcaldía, teniendo en cuenta que hay más de un funcionario que realiza labores extras que no le pertenecen.

“Es lamentable que a cinco días de terminar el año venga a nombrarnos entre 10 a 12 funcionarios, le pedimos que hable con nosotros porque a la fecha el municipio no tiene viabilidad financiera porque el municipio tiene una gran deuda con los procesos judiciales y por un crédito de tesorería que no sabemos en qué se destinó”, afirmó el funcionario.

Además, el alcalde tendría también una deuda con un crédito ejecutado por el mandatario anterior, deudas con prestaciones sociales, lo que genera que no haya viabilidad para contratar más personal.

“Necesitamos que se presente ante nosotros y nos defina que es lo que está pasando, aquí lo seguimos esperando para que nos dé claridad en este proceso”finalizó el denunciante.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima