Quemados con pólvora en Tolima.
Quemados con pólvora en Tolima.
Alcaldía de Ibagué
27 Dic 2023 06:30 AM

¡Atención! Van 31 personas quemadas con pólvora en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Entre los afectados son cinco menores de edad y según el reporte oficial de Salud, Ibagué registra el mayor número de casos.

 En las últimas horas la secretaria de salud del Tolima ha dado a conocer el número de quemados con pólvora a cierre del 26 de diciembre, con un aumento del 7% en relación con el año 2022 se encienden las alarmas con 31 pacientes afectados por el manejo irresponsable de estos artefactos explosivos.

Cabe resaltar que, la ciudad de Ibagué presenta el mayor número de casos, así mismo van cinco menores de edad con quemaduras en los municipios de Dolores, Piedras, Armero Guayabal y la capital musical.

“Hago un llamado de conciencia a toda la población que se encuentra en el territorio Tolimense en estas fiestas de fin de año, la pólvora se debe manipular por personas responsables y que tengan conocimiento en el manejo de estos”, expuso Claudia Correa, secretaria de Salud Departamental.

Ante los pacientes menores de edad, el llamado fue directo a los padres de familia a que cuiden a sus hijos, además de iniciar la ruta con la policía de infancia y adolescencia y el ICBF.

“Las personas que están celebrando y consumiendo alcohol les pedimos que eviten el uso de la pólvora para que este fin de semana de fin de año no haya quemados con pólvora”, finalizó la Secretaría de salud.

En el país un total de 578 personas han resultado afectadas, por el inadecuado uso de la pólvora.

 Antioquia con 84 quemados, Bogotá con 69, Tolima con 31, Nariño con 29 y Cundinamarca con 28 afectados, encabezan las regiones con el mayor número de reportes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima