285.jpg
Foto: RCN Radio
25 Jun 2018 09:05 AM

A funcionarios del Palacio de Justicia les está afectando la falta de personal

Alerta
Tolima

En conversación con Jesús Antonio Quintero presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano y Afines (ASONAL) en Ibagué, indica que dentro de las instalaciones del Palacio de Justicia se han reportado diferentes casos laborales entre sus funcionarios.

El señor Quintero expresa que los empleados han presentado problemas de salud relacionados con el ámbito laboral desde situaciones como el estrés y dolor de cabeza hasta casos más delicados como accidentes laborales y factores de tipo cancerígeno, todo esto debido a la sobrecarga laboral a los que son asignados para tan pocos empleados.

Le Sugerimos Leer :  Fiscalía General de la Nación da reporte de investigaciones sobre corrupción electoral

Según lo contemplado en la ley 1562 de 2012 artículo 4, la enfermedad laboral es el resultado de la exposición a factores de riesgos inherentes a la actividad laboral o del medio en el que trabajador se ha visto obligado a trabajar.

Le Sugerimos Leer : En próximos días será la audiencia de acusación contra alcalde de Alvarado

“En el Palacio si hay empleo, lo que no hay es presupuesto para contratar personal” dijo el presidente de ASONAL. Como consecuencia a ello, para poder cumplir con las funciones requeridas, los funcionarios no tienen otra opción que trabajar en horario extendido incluido sábados y domingos.

Le Sugerimos Leer : Operativo Metib permitió desarticular la banda de Los Sureños

Igualmente, el señor Jesús Antonio Quintero nos comentó que se han presentado casos en donde la mayoría de los funcionarios se les han aplazado sus respectivas vacaciones, ya que si toman estas vacaciones no habría una persona encargada, generando así más incapacidades y funcionarios con quebrantos de salud.