
Funcionarios del hospital de Venadillo denuncian incumplimiento en los sueldos y primas
Hace pocos minutos los funcionarios del hospital Santa Bárbara en el municipio de Venadillo, denunciaron a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía municipal por incumplimiento en el pago del plan de Saneamiento Fiscal que se tenía programado para este año.
“Ese plan está alrededor de 1.600 millones, donde la gobernación quedó en darnos 800 millones de pesos y la alcaldía 400 millones de pesos, ellos acordaron dar cierto dinero a corte del 2022 y 2023, pero dijeron que tuvieron varios inconvenientes”, afirmó la denunciante.
Al parecer la deuda del 80% iba a ser designada para el pago de vacaciones, primas y sueldos represados, situación que se ha registrado desde el año 2.019.
Cabe resaltar que, la gerente actual de Venadillo ha hecho lo posible para tener los sueldos al día, sin embargo, el saneamiento fiscal no permite que tengan el dinero completo.
“Hay un salario que nos dejaron de cancelar en el 2018 y 2019 y luego toda la parte de vacaciones para el personal, por eso se hizo el saneamiento fiscal. En estos momentos tenemos un oficio que la gerente radicó en la gobernación y alcaldía por incumplimiento”, expuso la denunciante.
Finalmente, se dio a conocer que el dinero debe ingresar directamente a una cuenta externa y esa fiducia es la encargada de cancelar todo el dinero que se les debe a los empleados
Se espera el pronunciamiento oficial por parte del gobierno departamental y la administración de Venadillo para determinar cuál fue la problemática en estos pagos a los funcionarios del hospital.