descarga-3.jpg
Imagen de Apoyo tomada de Internet
5 Jul 2018 07:34 PM

Funcionario del Hospital Federico Lleras fue diagnosticado con virus H1N1

Alerta
Tolima

Fuentes del Hospital Federico Lleras Acosta, que pidieron mantener su nombre en reserva, informaron este medio día que uno de sus funcionarios fue diagnosticado con el virus H1N1.

La paciente es una trabajadora de la salud del propio centro asistencial.

Le sugerimos leer:  Se reportan 11 casos de influenza H1N1 en Ibagué

Otros tres funcionarios que entraron en contacto con la persona contagiada están siendo sometidos a exámenes y observación.

Le sugerimos leer:  Autoridades de salud en Ibagué en alerta por muerte de una persona infectada con H1N1

Cabe resaltar que en respuesta a este caso, se conoció por parte de la secretaría de salud del departamento que a la fecha solo se han confirmado 10 casos en el Tolima con el virus H1N1, de los cuales 2 han sido fatales, así mismo se informó que aún  se está a la espera los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud donde se confirme el diagnostico de una de las funcionarias del hospital Federico Lleras Acosta.

Le sugerimos leer:  Posible caso de H1N1 alarma a los habitantes de Honda

Por su parte, el diputado Alexander Tovar manifestó que desde su cargo estará al tanto de los trabajos  que vienen adelantando las secretarias de salud del departamento y del municipio sobre las campañas de prevención y las acciones que se están llevando a cabo con el fin de prevenir esta enfermedad.

Le sugerimos leer:  Una cura con­tra pul­gas en las mas­co­tas po­dría pre­ve­nir el zika y la ma­la­ria en hu­ma­nos

Así mismo indicó que,  “no se puede alamar a la población, pero si se debe estar alerta ante la realidad que está viviendo el departamento” esto haciendo relación al virus que ya ha dejado una víctima mortal en el departamento y otra del municipio de la Dorada en caldas el cual fue trasladado al hospital del Líbano.

Le sugerimos leer:  Preocupante aumento en cifra de casos por violencia de género en Ibagué

******