Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana.
AFP
25 Oct 2023 12:50 PM

Fuerza Aérea se prepara con cuatro tripulaciones para vigilar las elecciones del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Cualquier movimiento y solicitud debe ser escalada desde el nivel central para toda situación que tenga que ver con el 'plan democracia'

Hoy se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral del Tolima en compañía de toda la fuerza pública, Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea y demás entidades institucionales que se encargan de proteger a todos los habitantes del departamento en las próximas elecciones del 29 de octubre.

“Como lo manifiesta el coronel Acuña, la Fuerza Aérea tiene cuatro tripulaciones dispuestas para el transporte del proceso electoral y las evacuaciones que sean necesarias”, expresó el secretario del Interior del Tolima.

Los integrantes y el comandante de la Fuerza Aérea recordaron que, cualquier movimiento y solicitud debe ser escalada desde el nivel central para toda situación que tenga que ver con el 'plan democracia'.

“Desde el gobierno departamental y la secretaria del Interior hemos venido afinando y ajustando todo el proceso de elecciones, es por también hemos solicitado el informe desde la secretaría de Salud sobre la red hospitalira” , afirmó el funcionario público.  

Es importante señalar que, según las cifras entregadas por parte de Javier Triana, lastimosamente la incorporación de hombres del Ejército Nacional ha disminuido en casi un 50%, problema que además fue mencionado por el mandatario de los tolimenses hace unos meses con reclamo directo al gobierno nacional en busca de soluciones que a la fecha no han llegado para reforzar la seguridad en elecciones.

“El Ministerio de Defensa y el Ejército han definido una estrategia llamada seguridad de área extensa para ejecutar una vigilancia perimetral en los puntos de votación cercanos para controlar el orden público y otros elementos”, finalizó el funcionario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima