Panela del Tolima
Suministrada
1 Nov 2022 08:49 AM

Fuerte invierno arrasa con la producción de caña panelera en Villahermosa

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde busca a toda costa mejorar las condiciones económicas de los campesinos para sacar esta producción

Las cifras en pérdidas de cultivos y alimentos son incalculables en el municipio de Villahermosa, especialmente en dos veredas donde la mayor producción es de caña panelera, siendo fuertes las afectaciones a raíz del invierno.

"La producción panelera del fin de semana está estancada en la región porque no hay por donde salir y llegar hasta el lugar con algunos compañeros de los organismos de socorro en moto y a pie fue muy difícil", expresó el alcalde Cesar Augusto Restrepo.

El objetivo del mandatario es seguir luchando con la maquinaria para lograr la salida de esta producción panelera y de otros productos para activar la economía de las comunidades de la región.

"La Gobernación ha estado muy atenta aunque somos conscientes que este invierno se presenta en más de 30 municipios del Tolima, pero desde la semana pasada llegaron a atender la vía principal, sin embargo, el fin de semana afectó todo el trabajo que se ejecutó", afirmó el alcalde Cesar Augusto Restrepo.

 

En total son cinco viviendas que quedaron totalmente destruidas, sin embargo, el alcalde agradeció a los organismos de socorro, ambiente y Gestión del Riesgo del municipio del Líbano y al gobierno departamental que han estado atentos a esta situación con desplazamiento oportuno de maquinaria a las vías más afectadas.

Tuvimos un caso muy lamentable en una vereda vecina del Líbano donde perdimos la vida de una persona en un fuerte deslizamiento que destruyó su casa y acabó con la vida de la persona", mencionó el mandatario local.

Cabe resaltar que, la movilidad se presentará en el transcurso de la semana dependiendo de las lluvias, por ahora se encuentran varias familias afectadas, cifras que constantemente aumentan. "No hemos tenido caso de heridos que impliquen un traslado al hospital, sólo la pérdida del ciudadano", finalizó el Cesar Augusto Restrepo.

Fuente
Alerta Tolima