Megacolegio Valle San Juan
Gobernación del Tolima
12 Jul 2021 12:13 PM

Fueron entregados $12.000 millones para megacolegio en el Valle de San Juan

Valentina
Cortés Castillo
La construcción comienza en pocos días para beneficiará a niños y niñas, garantizando la ejecución en un plazo máximo de 12 meses

Con el primer proyecto en educación en Valle de San Juan, la Gobernación del Tolima ya giró más de $12.000 millones a la Administración vallesanjuanera para la megaobra que podrá albergar a 800 estudiantes. Las inversiones superan los $24.000 millones.

Serán beneficiados los sectores como agua potable, educación, infraestructura vial, gas natural rural y proyectos productivos están recibiendo la intervención del Gobierno del Tolima. El cual ya dio los millones de pesos que serán invertidos en la construcción del megacolegio para la institución educativa Juan Lasso  de la Vega.

 

 

“Lo hice por una sencilla razón, de esos millones invertidos, el contratista que se gane la licitación tiene que pagar unos impuestos, si yo lo hago, le dan los impuestos a la gobernación, pero un municipio como el Valle de San Juan que los recursos son tan pocos, quedaran para este sector”, manifestó el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Por otro lado, el secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, explicó  que la institución cuya construcción comienza en pocos días beneficiara a niños y niñas de este municipio, garantizando la totalidad de la obra que se va a ejecutar en un plazo máximo de 12 meses.

 

 

El área construida tendrá 20 aulas; de las cuales, dos estarán destinadas a la formación de los niños en preescolar, seis aulas serán para básica primaria, Dos aulas dónde se brindará educación a los jóvenes de bachillerato, un aula múltiple, cocina, un módulo especial para los laboratorios y un espacio amplio para una biblioteca.

Finalmente el mandatario ratificó en los compromisos para infraestructura vial,  que la Administración seccional también destinará $2.500 millones para la construcción de 1 km de calles urbanas y así mismo, en pocos días entregará los estudios y diseños para la repavimentación de 2 km de pavimentación entre Payandé y Caracolí.

Fuente
Alerta Tolima