Ahogado río Cuamo
Ahogado río Cuamo
Alerta Tolima
23 Ene 2023 07:03 AM

Fue hallado cuerpo de un hombre de 26 años en el río Cuamo de Armero Guayabal

Valentina
Cortés Castillo
Carlos Alberto Saucedo, trabajador de una finca, desapareció desde el municipio de Falan cuando intentaba cruzar hacia otro sector

La central de comunicaciones de la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo el pasado 21 de enero sobre la una de la tarde recibió la información sobre la aparición del cuerpo de Carlos Alberto Saucedo de 26 años de edad, quien se ahogó en el río Cuamo.

El hombre era trabajador de una finca en el municipio de Falan en la finca La Isla, quien laboraba con leche y lastimosamente fue arrasado por este afluente en el sector conocido como 'Bañadero El Puente' cuando se encontraba cruzando hacia otra zona con un compañero que intentó salvarle la vida.

Los bomberos de Falan, Mariquita  y Armero Guayabal de inmediato atendieron la emergencia y prendieron las alarmas para buscar el cuerpo y efectivamente aguas abajo hasta el sitio cercano 'Panchos Lagos' en el municipio de Armero Guayabal fue encontrado sobre las 3:40 pm.

"Las recomendaciones es que sean conscientes todos los tolimenses por el aumento en las precipitaciones que se presentan en los afluentes, ya que lastimosamente los fines de semana se registran pérdida de cuerpos", expresó Andrea Mayorquín directora de ambiente y gestión del riesgo del Tolima.

Finalmente, el reporte de las personas ahogadas en el departamento da cuenta de siete a causa de paseos de olla, deslizamientos y demás afectaciones que dejan las fuertes lluvias en pleno inicio del 2023.

Las autoridades continúan haciendo el llamado a la comunidad con el fin de evitar menos muertes y tragedias que se generan por la imprudencia y los fuertes cambios climáticos que provocan aumento en los caudales. 

Fuente
Alerta Tolima