Fresno- Orozco
Gobernación del Tolima
2 Ago 2021 03:37 PM

Fresno inicia transformación del paisaje urbano

Valentina
Cortés Castillo
En dos semanas, Gobernador del Tolima, estará entregando los $9.000 millones para pavimentar 4 kilómetros

En el municipio del norte tolimense, también se construirán pista de patinaje y un moderno megacolegio, obras e inversiones para beneficio de los niños y jóvene.

Este proyecto que tendrá como unidad principal ejecutora a la Alcaldía de Fresno, quien tendrá dentro de la intervención labores como: Iluminación de la cancha, construcción de bloque de graderías, encerramiento, obras de urbanismo exterior e instalación de grama sintética, el campo de juego tendrá una superficie de 90 metros de largo y 45 metros de ancho, y se podrá dividir en tres canchas para fútbol 5 con dimensiones de 42 metros de largo y 24 metros de ancho para optimizar los procesos formativos con niños y jóvenes.

 

 

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, visitó en una agenda de dos días el municipio de Fresno, para entregar los $6.800 millones que tendrá como inversión del Gobierno Departamental la remodelación del estadio José de Jesús Botero.

“Este es un sueño para las nuevas generaciones de deportistas en Fresno y para los que ya pasamos por la etapa de formación, poder tener este estadio totalmente remodelado es un homenaje a quienes fueron promotores del deporte en el municipio, de acá saldrán los próximos Falcao y James formados en un estadio que tendrá excelentes condiciones y permitirá contar con condiciones dignas para la práctica del fútbol” expresó Carlos Carvajal, entrenador de fútbol en Fresno.

Por otro lado, en esta visita se confirmó que el megacolegio San José va a ser realidad, este será uno de los tres que construirá la Gobernación del Tolima antes de finalizar esta administración, así mismo se llevaran a cabo proyectos como la intervención del corredor que comunica con la Sierra por lo cual en dos semanas el gobernador Orozco estará en ese sector entregando los $9.000 millones que se invertirán para pavimentar 4 kilómetros.

 

 

Cabe resaltar que fue un emotivo momento se vivió cuando la pequeña Ashly Sánchez, le agradeció al Gobernador del Tolima por la remodelación del estadio J.J. Botero y además le solicitó al mandatario la construcción de una pista de patinaje, la respuesta no se hizo esperar y el gobierno El Tolima nos Une invertirá $2.000 millones para cumplir este sueño de los niños de Fresno.

 “Este es el momento de la historia donde el deporte y las estrategias de masificación en favor de los niños y jóvenes está recibiendo mayor inversión, en equipo le estamos entregando resultados a la familia deportiva y nos estamos visibilizando como un destino deportivo y un renglón de reactivación económica”, finalizó el gerente de Indeportes Alexander Castro indicó

Fuente
Alerta Tolima