Frente Ismael Ruiz
Frente Ismael Ruiz
Alerta Tolima
16 Feb 2024 07:19 AM

Frente Ismael Ruiz desmiente extorsiones en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los integrantes a través de un video ratificaron a la comunidad que no se encuentran amenazando a nadie.

En las últimas horas a través de un video el frente Ismael Ruiz confirma su presencia en algunas zonas del departamento del Tolima y aclaran no ser responsables de los últimos hechos violentos en el sur.

“Les enviamos un saludo de respeto a todos, especialmente a los defensores de derechos humanos, este comunicado va para todos los ganaderos, transportadores y la comunidad general, desmentimos aquellos comunicados que están saliendo en donde amenazan a la población civil en el departamento”, indicó uno de los líderes de este grupo armado.

Los integrantes del Frente Ismael Ruiz, ratificaron que no se encuentran amenazando a nadie e invitaron a la misma comunidad a no dejarse extorsionar por personas que se hacen pasar por esa organización.

“Si necesitamos algo lo notificamos y tenemos un diálogo abierto para solucionar el tema que se vaya a tocar, mucha gente que entrevistamos se han dado cuenta que no necesitamos capuchas, nosotros no alimentamos delincuencia para amedrentar a la población, así como lamentamos el hecho ocurrido en el municipio de Rioblanco, vereda Bellavista, donde fue amenazado el líder comunal por una banda delincuencial que le pedía una extorsión pasando por las FARC” , agregó.

Ante la afirmación de las autoridades departamentales, el frente Ismael Ruiz, reiteró que no son responsables de estos hechos violentos que han ocurrido en el territorio.

“No somos enemigos del pueblo, por eso invitamos a las comunidades a fortalecernos en ideas concretas que ayuden al desarrollo para el Tolima, ya que estamos rodeados de viciosos, ladrones y extorsionistas que afectan a la población”, finalizó el líder armado.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima