Señal volcán Nevado del Ruiz
Señal volcán Nevado del Ruiz
Gobernación del Tolima
9 Jun 2023 07:03 AM

Fortalecerán el sistema de telecomunicaciones ante emergencia por el volcán del Ruiz en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La licitación ya se encuentra abierta para instalar más de 160 zonas WiFi en 42 municipios del departamento.

 Tras la solicitud de la comunidad del Tolima que se encuentra cerca al volcán Nevado del Ruiz , el secretario de Planeación y TIC Departamental Juan Pablo García Poveda, expresó que ya se encuentra abierta la licitación para las zonas WiFi y se espera adjudicarse a finales del mes de junio si no aparece ningún problema en las observaciones.

"Son más de 160 zonas urbanas y rurales con Wi Fi en el departamento donde se pretende mitigar los efectos con el tema de conectividad que involucra empresas privadas de comunicaciones, ya hemos avanzado en el sector del volcán del Ruiz" , afirmó el funcionario público.

Con actividades que realizan a través de la dirección TIC, gestiona a través del gobierno nacional y la Unidad de Gestión del Riesgo para la instalación de antenas y así mejorar la comunicación celular y vía a internet, siendo el principal proyecto de apoyo a la comunidad.

En materia de la nueva legislación se establece como derecho fundamental el acceso a internet y los próximos alcaldes tendrán que incorporar la política fuerte en materia de conectividad como sucede en el caso de gas que ya se ha ido materializando en el departamento.

"Son aproximadamente 42 municipios los que están en este programa, principalmente lo hacemos en cascos rurales teniendo en cuenta las dificultades que tienen en algunos centros poblados para la comunidad y esperamos superar las cifras que tuvimos el año pasado con más de 15 mil conexiones a través de zonas Wi Fi", finalizó Juan Pablo García Poveda.

Fuente
Alerta Tolima