hospitallibano.jpg
Para le secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres, el departamento ha generado un escenario de confianza para los hospitales públicos del departamento ayudándolos financieramente.
6 Ago 2019 09:42 AM

Fortalecer los hospitales públicos del Tolima, prioridad del gobernador Barreto

Alerta
Tolima

En su visita al hospital San Juan de Dios de Honda, el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, manifestó su tranquilidad al encontrar un lugar organizado, con los salarios de sus trabajadores al día y una lucha diaria, juiciosa y organizada, para tener un centro hospitalario categorizado sin riesgo financiero.

Leer también: Gobernación destinará 1.500 millones para el hospital de Honda

“Es muy importante para nosotros tener claridad cuál es el despeño de un hospital tan importante para la Red de prestación del Tolima, saber cuál es el trabajo que se ha tenido entre el Gobierno departamental y del mismo hospital para mantener un buen servicio a los usuarios y además tener la oportunidad de hablar en el territorio con tres secretarios departamentales de salud”, manifestó el Ministro Juan Pablo Uribe.

Por su parte el gerente de la entidad, Jaime González, presentó los balances financieros del hospital y el repunte que ha tenido en la administración del gobernador Barreto.

Leer: Expresidente Ernesto Samper visitó hospital y centro histórico de Honda

“Iniciamos una gestión con un empujón financiero por parte del Gobernador de tres mil millones de pesos que fue importante para las obligaciones que se tenían y poco a poco hemos logrado generar confianza no solo a la red, a los usuarios sino también a los departamento vecinos”, dijo el Gerente.

Aprovechó igualmente para solicitar el apoyo financiero del Ministerio para la ampliación del servicio de urgencias, una ambulancia y la unidad de cuidados intensivos neontal.

Leer también: Gobernador nombró nuevo gerente del hospital Federico Lleras Acosta

Para le secretaria de Salud, Sandra Liliana Torres, el departamento ha generado un escenario de confianza para los hospitales públicos del departamento ayudándolos financieramente como fue el caso del hospital de Purificación donde se hizo una inyección por los 9 mil millones de pesos. Así mismo las diferentes mesas de trabajo entre las EPS y hospitales para generar flujo de recursos en las que ha participado la Supersalud y que han tenido resultados muy positivos.

Solicitó al Ministro el apoyo con la EPS de Coomeva con la que se tiene graves problemas en la atención de los pacientes. 

Leerr también: Con demandas por $42 mil millones termina la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta

En el hospital del norte de Tolima estuvieron presentes el secretario de Salud de Caldas y la  representante de la secretaría de Salud de Cundinamarca.

El Ministro y su equipo de trabajo visitaron posteriormente los hospitales de La Dorada y Puerto Salgar en donde inauguró diferentes servicios como de urgencias, quirófanos y salas de parto.