Saldaña Tolima
Tomada de facebook de Alcaldía de Saldaña
3 Feb 2021 10:29 AM

Fortalecen controles de seguridad en Saldaña - Tolima

El mandatario local expuso que algunas personas no cumplen los protocolos, motivo que lleva a fortalecer las medidas de bioseguridad.

Continúan los registros en contagios para Covid-19 en municipios del Tolima, teniendo en cuenta que la región ya registra más de 60 mil infectados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, una situación que lleva a los mandatarios locales a seguir teniendo activas las medidas de bioseguridad y de restricción, con el fin de salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos que se encuentran en las poblaciones.

En el departamento, son varios los burgomaestres que han dado a conocer su postura frente a la situación y han afirmado que a pesar de la baja en los casos, no quitarán sus medidas para evitar que se puedan volver a disparar los contagios. 

 

En el municipio de Saldaña, el alcalde Luis Jorge Rodríguez Peña, entregó detalles de la situación y afirmó que se siguen fortaleciendo los controles de seguridad,  toda vez que la comunidad no está cumpliendo con las medidas restrictivas que se han dado a conocer desde la Administración para evitar contagios de Coronavirus. 

"Estamos trabajando articuladamente con nuestras IPS, la Secretaría de Salud Departamental y Municipal para poder atender los casos que tenemos registrados hasta el momento", señaló el alcalde. 

Afirmó el mandatario que alguna comunidad no está acatando las medidas y esto ha generado desórdenes en distintos sectores, por lo que se están revisando las medidas.

 

"En este momento el comportamiento siempre ha presentado indisciplina social, especialmente en la parte rural donde la gente no ha entendido que esta pandemia quita vidas, que son delicadas las consecuencias y por eso siguen presentando aglomeraciones y desórdenes".

Finalmente, el burgomaestre expuso que se viene trabajando de manera articulada con la fuerza pública, para poder dar un control, además se tienen medidas de pico y cédula, toque de queda y restricciones en el comercio como medidas que nos permitan mitigar el impacto.

Fuente
Alerta Tolima