Flandes - Tolima
Flandes - Tolima
Archivo
23 Oct 2023 09:33 AM

Flandes se prepara para las elecciones con refuerzo de las autoridades

Valentina
Cortés Castillo
En el municipio hay alrededor de 19 mil cédulas inscritas aptas para votar, 49 mesas y cuatro puestos de votación

  Se acercan las elecciones electorales para elegir a los próximos alcaldes en el departamento del Tolima y se preparan para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y preparar una jornada tranquila para todos.

En el municipio de Flandes han realizado diferentes consejos de seguridad y  comités de seguimiento electoral para acatar todas las recomendaciones y la normatividad establecida por medio de la Registraduría Municipal en conjunto con la fuerza pública y personería.

"Gracias a Dios hay todo el apoyo de la administración en sacar adelante todo este proceso electoral de manera transparente con toda la seguridad y tranquilidad así como lo hemos venido realizando", afirmó el alcalde Yovanny Herrera.

Cabe resaltar que, en Flandes hay alrededor de 19 mil cédulas inscritas, aptas para votar, 49 mesas y cuatro puestos de votación coordinados para ponerlos a disposición en esta fiesta democrática.  

“Tenemos hasta el momento todo con completa calma, hemos venido realizando los diferentes consejos de seguridad y de seguimiento para el tema electoral, donde hemos podido acatar todas las recomendaciones y lo que establece la norma para el proceso”, expuso el mandatario local.

Es importante resaltar que, la Defensoría del Pueblo una vez recibe las quejas activa unas rutas de protección a través de diferentes entidades como Fiscalía, Unidad Nacional de Protección y alcaldías, con el fin de ejecutar las acciones correspondientes para proteger a las personas amenazadas.

Desde el gobierno departamental en compañía de las autoridades, también se encuentran analizando algunas situaciones en otras regiones como Coyaima, Mariquita, Armero Guayabal y El Espinal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima