Zona rural - imagen referencial
Zona rural - imagen referencial
RCN Radio
19 Ene 2023 08:24 AM

Finqueros atemorizados por robos en zona rural de El Espinal

Valentina
Cortés Castillo
La cual la comunidad ha pedido que regrese de forma permanente el Ejército, GAULA y patrullas en las veredas.

La inseguridad continúa alta en el municipio de El Espinal tanto en el casco urbano como en zona rural, donde llegan más de 10 personas a intimidar a los habitantes de las fincas y así hurtar sus pertenencias, sumado los sicariatos, peleas y riñas por ventas de microtráfico.

"La Administración no ha hecho frente a esta ola delincuencial, hay que invertir en instrumentos inteligentes para la Policía y demás autoridades, estrategias que se quedaron corta para contrarrestar la situación", afirmó Iván Rojas ex concejal y líder del municipio.

Sin más de cinco sectores que presentan cifras altas en el delito de hurto a fincas teniendo en cuenta que en estas zonas veredales se les facilita a los ladrones teniendo en cuenta que hay varias opciones de salida y así se pueden escabullirse.

Cabe resaltar que, anteriormente el Ejército y el GAULA hacían presencia en la zona y en estos momentos se fueron nuevamente y los tienen de forma intermitente, razón por la cual la comunidad ha pedido que regresen de forma permanente y tener patrullas en las veredas.

Esta situación lastimosamente lleva más de dos años donde los agricultores y finqueros no pueden vivir tranquilos. "Llegan hombres armados a intimidar a las fincas y robar y en ocasiones han asesinado a los dueños de los premios", expresó Ivan López.

Al inicio de año no se han conocido casos, sin embargo, el año pasado fueron cientos de denuncias. Finalmente, la comunidad expresó que sí se ha visto a la policía vigilando en el casco urbano de El Espinal

Fuente
Alerta Tolima