gobernadorminga.jpeg
Foto suministrada.
2 Abr 2019 09:16 AM

Finalizan bloqueos de Minga Indígena en el Tolima

Alerta
Tolima

El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, medió ante representantes indígenas para suspender los bloqueos de vías en el departamento.

De acuerdo a representantes de la comunidad indígena. "Hoy nos vamos, pero seguimos en minga y asamblea permanente", miembros CRIT.

Le sugerimos leer:  Gobierno departamental escuchó a representantes de la Minga Indígena

Al cabo de 5 días de diálogo a través de mesas de trabajo y diálogo con los integrantes de la Minga Indígena, se ha llegado a un acuerdo de cese del bloqueo en las vías del sur del Tolima. Un total de 115 comunidades conforman este grupo de comunidades indígenas del Tolima.

Con la presencia del gobernador Óscar Barreto se firmó un acuerdo entre el Gobierno Departamental y las autoridades indígenas del Tolima donde, se  establecieron compromisos y acciones que permitan el cumplimiento de lo pactado en las mesas técnicas.

Le sugerimos leer:  Alcalde de Villarrica se pronuncia luego de su salida de prisión

"Como Gobierno Departamental, tenemos toda la voluntad de avanzar y concertar con el pueblo Pijao y Nasa del departamento", aseguró el mandatario de los tolimenses.

El gobernador del Tolima ratificó su apoyo. "El 30 de mayo haremos una reunión de seguimiento a cada compromiso que hoy se firma, vendremos a Castilla y avanzar en cada tema".

Le sugerimos leer:  Policía Nacional anunció que garantizará el transporte del sur del país

Solicitudes y acuerdos.

En el sector Agropecuario el Triángulo del Tolima Fertilizantes, cacao, plátano, café, frutales, y viabilidad y acompañamiento técnico a los proyectos; agua potable; en Deportes los juegos y costumbres tradicionales; en Cultura encuentros, eventos, rutas, dotaciones de instrumentos; en Tecnología puntos de Wifi, dotación de equipos tecnológicos para la emisora y por parte de la Universidad del Tolima solicitaron becas, convenios, ingreso a estudiantes en las diferentes modalidades y el cumplimiento de la ordenanza 051 política pública que se deberá ajustar.

******