25 Nov 2020 02:54 PM

Festival de pesebres ecológicos se realizará en Ibagué desde Cortolima

La entidad escogerá 9 pebres creativos en materiales reutilizables para realizar las novenas navideñas durante la temporada decembrina.

No paran las acciones de Cortolima en el territorio tolimense, desde la entidad Ambiental, se vienen ejecutando distintos proyectos que permitan crear conciencia en la comunidad desde todas las perspectivas.

Con la llegada de la época decembrina, desde la Corporación se hizo el lanzamiento oficial de la campaña “Navidad Sostenible”, misma que pretende incentivar las fiestas navideñas desde la responsabilidad de las comunidades, una campaña que se realiza en la ciudad de Ibagué, en la que las familias podrán realizar sus pesebres con materiales reutilizables, con el fin de proteger el medio ambiente.

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, la directora de la Corporación Autónoma, Olga Lucia Alfonso Lannini, entregó detalles de este proyecto y los beneficios que traerá para el ambiente.

 

    “Quisimos hacer el lanzamiento hoy de esta iniciativa que se trata de inicar la navidad de manera sostenible, donde queremos luego de este año distinto y complejo hacer toda una serie de actividades en el marco de esta actividad, tenemos tres iniciativas que vamos a estar realizando desde hoy y durante todo el mes de diciembre, entre ellos el festival de pesebres ecológicos donde queremos que todas las comunas realicen sus pesebres de manera sostenible en material reciclable que tengan en sus casas para hacer el re uso”.

    Frente a estos pesebres, la funcionaria señaló que se escogerán los 9 pesebres más creativos, que serán los elegidos para llevar a cabo las novenas navideñas por la Corporación Ambiental.

    “Escogeremos los más creativos para entregar unos incentivos y realizaremos las novenas en esos sectores, donde llegaremos a cambiar el ambiente, llevar alegría y sobre todo implementar el uso de estos elementos”.

     

      La funcionaria indicó que además de esta actividad, se estará llevando a cabo la liberación de distintas especies el próximo 7 de diciembre, además aprovechó Lannini, para hacer un llamado a toda la población a hacer el uso adecuado de los residuos y los elementos que eviten que se presente más contaminación en la región.

      “Hacemos el llamado a toda la población a tomar conciencia ante el cuidado del medio ambiente, queremos invitarlos hacer el uso adecuado de los residuos y así evitar que haya mayor contaminación en el territorio”.

      Cabe resaltar, que quienes estén interesados podrán consultar las bases del concurso e inscribirse a partir de hoy hasta el 08 de diciembre en el siguiente link: https://cortolima.gov.co/formulario-inscripci-n-festival-pesebres-ecol-gicos, un selecto grupo de jurados serán los encargados de escoger los nueve pesebres más creativos donde la Corporación realizará las novenas navideñas.

       

        Las siguientes serán las fechas en las que se desarrolle esta primera actividad:

        •             Inscripciones:                    25 de noviembre al 8 de diciembre

        •             Visitas de selección:       10 al 14 de diciembre

        •             Celebración Novena:     16 al 24 de diciembre

        •             Cierre del Festival:                          24 diciembre

        Finalmente, cabe resaltar que se realizará la campaña de “Limpia tu Casa, Cuida el Planeta”, donde Cortolima junto a la comunidad llevará a cabo jornada de limpieza y pintada de fachadas. Los lugares donde se llevará a cabo esta actividad serán:

        •  El Limón, Chaparral
        • Herrera - Rioblanco
        • Tres Esquinas - Cunday
        • El Tablazo - Fresno
        • San Bernardo - Ibagué
        • Villarestrepo – Ibagué
        Fuente
        Alerta Tolima