El objetivo de esta campaña, acciones que promuevan el uso de herramientas tecnológicas en los empresarios y emprendedores de la región
El objetivo de esta campaña, acciones que promuevan el uso de herramientas tecnológicas en los empresarios y emprendedores de la región
Suministrada
12 Jul 2021 02:47 PM

Fenalco realizó lanzamiento de “impulso digital para vender más”

Valentina
Cortés Castillo
El proyecto beneficia a 400 microempresarios de 15 municipios del departamento del Tolima

Impulsa digital es una estrategia de orden tecnológico que orienta los pequeños empresarios del departamento, son 47.000 empresas registradas en las tres cámaras de comercio, de las cuales el 97% son micro negocios y de ahí el 87% corresponder al sector servicios o comercio.

Un proyecto para 400 microempresarios de 15 municipios del departamento que serán guiarlos en medios digitales, formaciones tecnológicas, herramienta de medios de pago digital y pagos en tendencia,  formarlos con el apoyo de Fenalco sin ningún costo. Entre algunos municipios se encuentran> Ibagué, Espinal, Lérida, Purificación, Prado, Honda, Guamo y más de diferentes categorías. Siendo solo la primera etapa, se espera que se beneficien los demás municipios que hagan falta.  

Las inscripciones cierran cuando se completen los 400 empresarios, “El mensaje de fondo es que los empresarios no están solos y los vamos a apoyar, a pesar que en Ibagué este concentrado la principal parte del aparato productivo, es importante apoyar al desarrollo productivo y social de todos los municipios del Tolima”, manifestó Efraín Valencia, presidente de la junta directiva de Fenalco.

El proceso es que los empresarios se inscriban a través de una página destinada por la gobernación del Tolima, sin ningún costo y tengan la oportunidad de fortalecer el desarrollo del sector económico para los empresarios que se encuentran en el proceso, siendo una contribución para los municipios.

Cabe resaltar que hay muchas necesidades que se deben empezar a suplir y con la convocatoria abierta que Fenalco gano en el convenio de la gobernación, se espera beneficiar a estos microempresarios que tanto lo necesitan.

Finalmente el presidente puntualizó que los resultados de la pandemia que estamos viviendo, son la consecuencia de las protestas sociales, la falta de control y es por eso que la posición de Fenalco siempre ha sido que no hayan restricciones para estos gremios y se deben prevenir más protestas con varios controles.

Fuente
Alerta Tolima