Día sin carro llega en un momento coyuntural para la actividad comercial que se encuentra en etapa de reactivación económica
Día sin carro llega en un momento coyuntural para la actividad comercial que se encuentra en etapa de reactivación económica
Alerta Tolima
16 Sep 2020 08:39 AM

Fenalco propone un solo día sin carro y sin moto al año

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
@FredyGiovanniP1
Día sin carro llega en un momento coyuntural para la actividad comercial que se encuentra en etapa de reactivación económica.

Para el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco seccional Tolima y Gerente del Centro Comercial la Estación, Efraín Valencia, la jornada de día sin carro y sin moto programada para hoy en Ibagué hasta las 8 de la noche, llega en un momento coyuntural para la actividad comercial que se encuentra en etapa de reactivación económica en medio de la pandemia Covid-19.  

Según Valencia, para una nueva jornada sin carro de manera anticipada se deben establecer acciones conjuntas entre el sector comercio y la Alcaldía, con el objeto de minimizar el impacto que estas jornadas puedan generar. "Entendemos que está jornada se tiene que desarrollar teniendo en cuenta el decreto que así lo establece, pero si es importante que para futuras ocasiones se adelanten acciones en conjunto entre el sector comercial y la Alcaldía para minimizar el impacto económico que estos días dejan para el comercio de la ciudad".

Por otra parte, el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, confirmó que desde la entidad gremial, se presentará una propuesta a la Alcaldía para que a partir del 2021, solo se lleve a cabo una jornada sin carro en el año. "Ahora más que pensar en los temas ambientales, es buscar entrar en la nueva normalidad y etapa sin que se afecte la cotidianidad de la gente. Promover el trasporte público es un tema no muy conveniente y prudente en este momento, porque lo que está haciendo, es desestimulando el transporte público para que no hayan aglomeraciones y congestiones, sólo priorizado para las personas que lo necesitan", agregó el gerente del Centro Comercial la Estación. 

Del mismo modo, Efraín Valencia aseguró que el día sin carro en Ibagué, en medio de la reactivación económica y pandemia Covid-19, va es a promover el trabajo en casa que cualquier otra actividad.

Por último, el dirigente gremial indicó que el sector comercio de la ciudad en medio del día sin carro, tendrá un horario establecido de atención desde la 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, desarrollando actividades para las personas que hoy utilizarán la bicicleta como medio de transporte. 

Fuente
Alerta Tolima