Billetes colombianos
Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay
25 Nov 2020 12:46 PM

Fenalco pide a Gobernación y Alcaldía que adelanten la prima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La solicitud para que el comercio local se reactive durante el último mes del año y se eviten aglomeraciones durante diciembre

Un llamado a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, hizo Fenalco seccional Tolima, con el fin que se anticipen el pago de esta obligación a los funcionarios públicos, así como a las empresas que tengan la capacidad de hacerlo para permitir que el comercio local se reactive durante el último mes del año y se eviten aglomeraciones durante diciembre.

Es de resaltar que a través de un oficio dirigido a los Ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla y de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, Fenalco propuso al Gobierno Nacional el pago adelantado de la prima decembrina para evitar aglomeraciones en el comercio durante la temporada de fin de año y contribuir, de esta manera, a minimizar el riesgo de contagio de COVID-19.

 

La solicitud fue acogida por el Presidente de la República a través del Decreto 1422 del pasado 4 de noviembre, autorizando el pago anticipado de la prima navideña a los funcionarios públicos del Gobierno Central.

Por tal motivo y como ejemplo la seccional de Fenalco en el Tolima, tomó la decisión de adelantar de igual manera el pago de las primas decembrinas a sus colaboradores. En este sentido, el gremio líder del país hace un llamado a la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué con el fin de que anticipen el pago de esta obligación a los funcionarios públicos, así como a las empresas que tengan la capacidad de hacerlo.

“La invitación para la Administración municipal y departamental a unirse a esta iniciativa de pago anticipado permitirá que más ciudadanos puedan sacar mayor provecho a actividades como los black days y demás descuentos de la temporada de final de año“, aclaró la Directora Ejecutiva de Fenalco Tolima, Alba Lucía García.

“El llamado es también para los compradores a seguir los protocolos de bioseguridad que el comercio ha venido implementando desde hace varios meses y acatar las diferentes medidas sanitarias: Distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas y lavado constante de manos“, agregó la líder gremial.

Fuente
Alerta Tolima